15/12/2018
25/07/2018 - 08.15hs - Política

“No descarto una gran PASO en la que pueda estar incluido el kirchnerismo”

El dirigente peronista dijo que el macrismo llegó tarde al querer modificar el financiamiento de partidos.

“No tengo dudas que el peronismo ha de tener una posición unificada en lo general y que esta apertura que se hará a diferentes espacios del interior del país, sectores del progresismo, tampoco descarto una gran PASO en la que pueda estar incluido el kirchnerismo”, manifestó José Luis Pallares.

El presidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador dialogó con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) y se refirió al posible acercamiento de Juan Manuel Urtubey con Sergio Massa por lo que respaldó “lo que tenga que ver con la unificación de los espacios, necesitamos un espacio político nutrido de dirigentes peronistas de todo el país que sean la columna vertebral de un frente que pueda ser triunfante en 2019 frente a estas políticas que no hacen bien y traen zozobra al trabajador y a la mesa familiar”.

En relación a la decisión del Presidente de modificar el rol de las Fuerzas Armadas, Pallares se mostró contra el decreto y remarcó la importancia de que todas las voces tengan la oportunidad de opinar al respecto si hubiera pasado por la legislatura.

La semana pasada su espacio convocó una conferencia de prensa junto a legisladores del PJ y Unidad Ciudadana y sectores de la actividad hípica para expresarse contra la quita de subsidios al Turf que se tratará en la Cámara Baja provincial y que ya tiene media sanción en el Senado.

“De materializarse la ley correrían en riesgo 80 mil puestos de trabajo y eso no queremos que suceda a ningún bonaerense, tenemos la convicción de que la ley cuando llegue a Diputados alcance el número suficiente para que no salga. Cuando se trató en Senadores presentamos un proyecto en minoría que no fue aprobado por el oficialismo en el que poníamos especial foco en la no quita del subsidio que recibe la actividad porque es inviable sin la ayuda del estado. Somos los cuartos exportadores mundiales de caballos de carrera y tiene que ver con nuestra cultura”, argumentó.

En tanto, Pallares marcó su postura sobre el presupuesto 2019 de la Gobernadora: “Aún no tuvo ingreso formal, nuestra postura es que será un presupuesto muy discutido y estudiado. Cuando hablamos de recortes es responsabilidad de los legisladores y espacios ver bien dónde estarán esos recortes y ajustes, no vamos a permitir que sean ajustes para los trabajadores o en el sector público en general y en la obra pública que sean recortes justos y no convenientes para el oficialismo o municipios ligados a la oposición”.

En relación a la ley financiamiento de partidos, el legislador massista criticó: “Como sucede con todas las medidas que lleva adelante el oficialismo a nivel nacional y provincial llegan siempre tarde, hemos presentado proyectos para que se revise esta ley y duermen en cajones o en comisiones. Lo bueno es que se revise y la Justicia actúe rápidamente. La presentación de esta ley llega tarde pero no está demás llevarla adelante y discutirla”.

Para cerrar, también se refirió a un desdoblamiento de elecciones y sostuvo que todavía hay mucho por discutir, que es prematuro, que en agosto se comenzará a debatir más claramente y analizó que “también podría desdoblarse la elección municipal, tenemos proyectos en mente, creo que hay pensamientos diferentes, tenemos mucho que hablar, son todas charlas muy previas que probablemente lleguen a un final feliz pero habrá que escuchar todas las voces, nosotros sostenemos que hasta las elecciones municipales pueden hacerse en fechas diferentes para que también los intendentes no tengan que cargar con decisiones nacionales que no les incumben”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"