23/07/2018
12/07/2018 - 08.20hs - Política

“Tenemos que dedicarnos a solucionar los problemas de la gente”, replicó Bursese

Como director de la UGL X PAMI se mostró orgulloso del trabajo social que llevan adelante con los abuelos.

“Son opiniones desacertadas las de Elisa Carrió a las que nos tiene acostumbrados, no hacen bien ni aportan en nada, no creo que ningún dirigente de Cambiemos lo tome en serio”, pensó el dirigente radical de Lanús, Emiliano Bursese.

En comunicación con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470), manifestó que el radicalismo es un partido colectivo, “tal vez la Coalición Cívica que dirige Carrió toma decisiones consultando a su espejo, nosotros tomamos decisiones colectivas, somos fundadores de Cambiemos y mucho el triunfo se alzó en la estructura que tiene la UCR. Fuera de esto hay que dar vuelta de página y mirar para adelante. Tenemos que dedicarnos a solucionar los problemas de la gente”.

Por tanto, resolvió que esto no afecta a la alianza pero no colabora, “en este momento tenemos que estar todos unidos para adentro y buscar unidad para afuera para solucionar los problemas que vive el país, la responsabilidad de los dirigentes tiene que aportar a eso y nunca ir en contra”, agregó.

Mientras consideró que “todos han aportado en su medida a Cambiemos, la UCR aportó mucho, fuimos a la convención de Gualeguaychú, fue un debate duro para conformar lo que luego se llamó Cambiemos. Me parece que todos aportaron en justa medida. El radicalismo es un partido nacional de 127 años de historia con hombres y mujeres que aportaron mucho al país y no solo se circunscribe a Capital o alrededores, desde ese lugar seguramente la CC aportará más en algunos y nosotros en otros; hay que mirar lo positivo de la construcción donde todos los actores se sientan protagonistas y parte de algo más grande. Siempre dije que Cambiemos es más grande que la suma de sus partes. Tenemos que trabajar para seguir construyendo cada vez más Cambiemos y UCR dentro de la alianza”.

En un análisis de la situación actual, Bursese habló de una situación internacional compleja que afectó mucho al país y de una serie de circunstancias que no se tenían en consideración, así como apuntó al estado en el que encontraron al gobierno, no quiso mirar atrás pero opinó que “ha habido algún error de no decirle a la sociedad cómo asumimos el Gobierno, me parece que la gente está madurando, siendo más protagonista, con una madurez política que demuestra que entiende que si bien estamos pasando momentos de dificultades entiende que el gobierno hace -como dice el slogan- lo que hay que hacer y no hay otro camino”.

Entonces, disparó contra la oposición que “flaco favor le hace al país, tenemos que aspirar a una oposición constructiva, razonable en sus demandas y que entienda en la situación que estamos. Algunos dirigentes reconocen en privado que no hay muchos caminos posibles, la tarea del ahora es ser responsables para afuera y para adentro. La crítica que uno puede hacer al gobierno es un caldo de cultivo, las fuerzas seudo progresistas o las que se decían nacionales y populares y nos dejaron un país con 30 por ciento de pobres, índices económicos terribles, una situación social en el conurbano, tenemos que ser responsables en cómo nos situamos en esta época”.

En relación al acuerdo con el FMI, Bursese juzgó: “Resulta paradójico que sectores de la oposición que nos gobernaron hace unos años hablan como si no hubieran sido parte de nada. Si estamos a bordo de una balsa a mitad del rio creo que la gran parte de ese camino la hicieron los que convocaron (lunes) a la marcha. Me parece que no es el mismo fondo de antes y creo ha sido un acuerdo muy productivo para el país (…) No veo un debate ideológico si es neoliberal o popular, es un debate previo para ordenar la casa del desastre que dejó un gobierno irresponsable desde todo punto de vista, con la caradurez de sus dirigentes de hablar como si nada hubiera pasado”.

Y endureció: “Cualquier cifra que tomes que dejaron los gobiernos de Cristina Kirchner, Daniel Scioli y de Darío Díaz Pérez en Lanús dan cuenta que veníamos muy mal, esto no tiene que ser excusa, el acuerdo con el fondo es un camino para tratar de salir de la situación en que encontramos al gobierno”.

En otro orden, el dirigente radical de Lanús se refirió a las elecciones partidarias que se llevarán a cabo este año: “Empezamos a charlar con todos los sectores, los próximos meses vamos a tener más idea al respecto pero partimos de la base de la gestión de Néstor Fuentes en Lanús que fue muy buena y sacó al radicalismo a la calle, empezó a hacer acciones que hacía años el radicalismo no hacía, con un dialogo fluido con otros actores de Cambiemos en el distrito. Es una gestión que nos da orgullo donde está representado todo el radicalismo, creo que debemos ir en la misma dirección y después hablar de perfiles y no nombres, es decir, qué radicalismo queremos para esta etapa, cómo y a partir de configurarlos veremos los nombres, me parece importante seguir este camino que tomó la UCR Lanús estos dos años”.

PAMI

Como director de la UGL X PAMI se mostró contento del trabajo social que realizan, indicó que visita los centros de jubilados regularmente y que tendrán la primera reunión general de todos los médicos de cabecera de toda la región para establecer una atención correcta a los abuelos, con más control y multas a médicos que reciban denuncias. “Estamos haciendo muchas cosas que no se venían haciendo, estamos muy contentos”, cerró.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús