23/07/2018
11/07/2018 - 08.20hs - Política

“Cambiemos elije el silencio porque no se compromete con las necesidades de Lanús”

La dirigente de Nuevo Encuentro aseguró que a este Gobierno se le terminaron el marketing y los eslóganes.

“El oficialismo que no acompañó y no emitió opinión en la sesión pasada, eligió el silencio porque no hay forma de explicarle a la ciudadanía que no se compromete con las necesidades del pueblo de Lanús y no busca solución a esas necesidades”, resumió la presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana-FpV de Lanús.

En diálogo con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470), Natalia Gradaschi se refirió al rechazo de Cambiemos de aprobar una resolución contra las modificaciones en los equipos escolares de Provincia, agregó que “eligieron el silencio porque no hay forma de explicar el rechazo a una propuesta que venía a defender el derecho de los trabajadores de EOE, que son equipos interdisciplinarios que abordan problemáticas que surgen de alumnos y familias y acompañan esas situaciones. Vidal desarma los equipos, los saca de las escuelas y los transforma en equipos de distrito a contra mano de la ley provincial de educación, de las convenciones derechos humanos y garantiza que esos derechos vulnerados sigan así porque los EOE son una herramienta para restituirlos y ponen en riesgo la fuente laboral de los trabajadores”.

Entonces, advirtió que en “el Concejo Deliberante buscamos hacernos eco de las comunidades educativas rechazando esa resolución de la Gobernadora. Los EOE trabajan acompañando las diferentes problemáticas de los chicos en las escuelas y de las familias, para llevar adelante esta tarea tienen que estar insertos en la comunidad, en las escuelas”.

Por eso, resolvió que los ediles oficialistas “para poder darle la espalda de esa manera a los trabajadores (otros sectores también) y dormir por la noche necesitan auto convencerse de que lo que planteamos no es cierto, no nos compete a nosotros discutirlo, nada es verdad, tenemos que discutir todos los temas que hacen a la vida cotidiana de los vecinos de Lanús. Algunos se ejecutan desde lo local con ordenanzas y otros de lo provincial y nacional con resoluciones. Como representantes de la ciudadanía estamos obligados a abordar todos los temas. La política es una herramienta para transformar la vida de las personas. (Cambiemos) Trata de acotar la tarea de los concejales pero tenemos que involucrarnos en cada problemática”.

Mientras, justificó una negativa a tratar temas de otro orden: “Evidentemente por el desastre de estas políticas que llevan adelante tanto a nivel nacional con Macri como en provincia con Vidal quieren acallar a los representantes de Lanús pero tenemos un profundo compromiso con el distrito, queremos sostener que el HCD es el espacio natural y políticamente creado para la participación de la ciudadanía, debe ser puertas abiertas y debatir todos los temas”.

Asimismo, Gradaschi descartó que el oficialismo busque consensos y diálogo legislativo: “No podemos hablar de construcción de consensos cuando hay temas vedados a discutir en el HCD. Tampoco desde que el Ejecutivo coartó la tarea de analizar la rendición de cuentas revisando la documentación, a la que nunca tuvimos acceso. La construcción de consenso se transforma en un slogan vacío de contenido”.

En el mismo sentido, la dirigente de Nuevo Encuentro Lanús se refirió a las declaraciones del Presidente sobre hacer valer la palabra del otro aún en la diversidad y opinó: “No es cierto en un país con presos y presas políticas, donde los trabajadores se expresan contra despidos y sufren represión, el silencio del bloque oficialista es como decir que no les importa lo que está pasando. Son eslóganes vacíos como en la campaña donde una parte de la ciudadanía fue vilmente engañada y hoy ya no hay forma de engañarlos porque por más que tapen la conflictividad social, el vecino abre la puerta de su casa y lo ve, esa conflictividad esta expresada en diferentes puntos del país, el marketing y slogan se caen cuando a la noche no tienen un plato de comida en casa”.  

Para terminar, analizó la responsabilidad de llegar unidos a las próximas elecciones: “El campo nacional y popular en su conjunto tenemos memoria, historia de lucha muy rica, desde las organizaciones, compañeros que dieron su vida para tener una patria digna, todo eso fue construyendo nuestra identidad como militantes. Estoy convencida que sabemos de la gravedad de la situación de los grupos económicos que vienen a arrasar con todo y generar tristeza y miseria a nuestro pueblo, vamos a estar a la altura de las circunstancias, es nuestra obligación construir unidad para recuperar una patria que vuelva a garantizar la felicidad de las mayorías, esa unidad no será vacía ni hueca sino que se va a generar con un claro contenido de recuperar un gobierno nacional y popular que vuelva a pensar en un Estado como garante, promotor y protector de derechos”.

Y añadió que “como dirigentes tenemos la responsabilidad de ofrecer a la población una propuesta electoral que sea la que garantice volver a tener patria”.  

Por lo que pensó que todo el arco opositor deberá confluir: “El campo nacional y popular está conformado por quienes hoy construimos UC, muchos dentro del PJ, organizaciones sociales, tenemos que buscar la manera de construir, ninguno tiene la verdad absoluta, entre todas las verdades, historias y compromisos tenemos que construir unidad. No es una cuestión de expectativas ni ambiciones de espacios políticos: es la responsabilidad que tenemos como militantes”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús