14/11/2018
10/07/2018 - 08.05hs - Política

Rivas Miera a Unidad Ciudadana: “El Gordo Valor les haría bien en la lista de candidatos”

“Desde el primer día, Unidad Ciudadana busca obstaculizar la gestión, poner palos en la rueda; esperemos que encuentren algún candidato que pueda hacer un papel digno, tendrían que estar contentos que liberaron al Gordo Valor porque les haría bien en la lista”, lanzó Marcelo Rivas Miera.

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús habló con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470) sobre la oposición: “Utilizan el HCD como caja de resonancia porque no tienen otro lugar dónde hacerlo. Al perder Provincia y Nación las acciones están destinadas a los distritos. El Frente Renovador está buscando su rumbo, no encuentran lugar dentro o fuera del peronismo, conociendo a Sergio Massa seguro tratará de insertarse, la especulación del massismo se aclara según los escenarios políticos que se planteen”.

En tanto, analizó la gestión local versus la situación económica: “La gestión municipal no se detiene y trabaja arduamente en todas las áreas, seguimos avanzando con obras para mejorarle la calidad de vida a los vecinos, hace días inauguramos el parque Piñeiro y estamos próximos a la obra de conectividad del oeste con el este para personas con capacidades diferentes. El contexto nacional no es ajeno e influye pero la gente valora lo que se está haciendo, lo que hace Néstor Grindetti todos los días en beneficio del vecino”.

Por consiguiente, afirmó: “No tengo dudas que el vecino sabrá valorar con su voto (en 2019) esta gestión que lleva en dos años y medio más de 200 obras y está próxima a empezar más, el vecino lo ve y lo premia. Es indiscutido que Grindetti necesita un período más como intendente para que Lanús crezca, avance y deje de ser el distrito postergado que era”.

Sobre la sesión pasada en la que rechazaron un repudio de la oposición a los cambios en los equipos de orientación escolar, Rivas Mieras advirtió sobre los argumentos de UC: “Están acostumbrados a tratar de desvirtuar la realidad todo el tiempo, desde que asumió el Gobierno lo único que han hecho es mentirle a la ciudadanía, en la sesión plantearon una mera declaración en repudio a la Gobernadora y a una resolución de la Dirección General de Escuelas que establecía una reorganización de los ex gabinetes pedagógicos".

Y respondió que "no se trata de un vaciamiento sino de ver la forma en que todas las escuelas estén alcanzadas por profesionales que integren los centros pedagógicas que hoy funcionan en algunas si y otras no, hay una cantidad de cargos vacantes a cubrir y mientras tanto se trata de reorganizar los que están funcionando para que abarquen las escuelas más próximas que tienen en la zona”.

Mientras, se refirió a las críticas del edil Jorge García quien dijo a este medio que ningún edil oficialista habló por falta de argumentos: “Lo evaluamos en el bloque y para nosotros no había necesidad de hablar porque no discutíamos una cuestión de fondo sino un repudio. Parece la propaganda nazi ‘miente, miente que algo queda’. Nosotros no nos íbamos a enganchar en ese debate porque no compartimos el expediente y no nos parece una práctica que vaya a perjudicar sino que beneficia porque alcanzaría zonas que no están cubiertas. Es un tema para debatir en la dirección de escuelas porque no hay injerencia municipal. Es una nueva forma que utiliza la oposición para tratar de hacer política e intentar que el oficialismo pague algún costo”.

En el mismo sentido, el dirigente de Cambiemos criticó al kirchnerismo por tratar temas nacionales o provinciales y lanzó: “Que se dediquen a debatir temas municipales y a traer proyectos beneficiosos para los vecinos que no lo están haciendo”.

Y agregó que es la forma de trabajo que tienen para armar un circo en el HCD y que su espacio no iba a ser partícipe de eso: “Queremos debatir temas para los vecinos de Lanús, si hay algún tema nacional que hace mella directa en el distrito lo debatiremos. Pero son chicanas, mentiras a la gente, engaños y como nos tienen acostumbrados sesión tras sesión a través de distintos grupos kirchneristas traen una barra para batir el parche”.

Para terminar, Rivas Miera remarcó que en las reuniones de labor parlamentaria los concejales tienen un diálogo frecuente y consensuan distintos expedientes y que en el resto de las comisiones hay más o menos debate pero que “en todas se trabajan profundamente los temas, lo que pasa es que no estamos libres de estas operaciones políticas que genera UC con tal de salir en los diarios”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"