21/09/2018
09/07/2018 - 08.20hs - Política

La oposición no alcanzó aprobar rechazo a cambios en EOE

Con la presencia de docentes y profesionales de equipos de orientación escolar de Lanús, el Concejo Deliberante local debatió el viernes la resolución 1736/18 que establece modificaciones en los equipos de orientación escolar bonaerenses pero no alcanzaron las manos suficientes para aprobar el rechazo.

Los bloques de Unidad Ciudadana y Frente Renovador votaron en conjunto a favor del repudio pero el oficialismo en contra -aunque avaló el tratamiento y la inclusión- y ningún edil hizo uso de la palabra.

En cambio, la presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana-FpV, Natalia Gradaschi, habló de la función de los equipos escolares, indicó que atender la problemática de los alumnos “solo se puede llevar adelante si los EOE están insertos en la comunidad educativa”, destacó el rol importante que tienen y que la resolución de Provincia “los disuelve y transforma en equipos de distrito y garantiza la vulneración de los derechos de los niños además de desresponsabilizar el rol del Estado como protector de derechos, así como precarizar la situación laboral de los EOE”.

Asimismo, la edil opositora apuntó a “un vaciamiento de la educación pública provincial” y de atentar contra el estatuto docente y chicaneó con que a la ley provincial de educación (13688) la Gobernadora debería llamarla de “asistencialismo barato y garantía de vulneración de derechos”.

Por su parte, las ediles de UC Mayra Daporta y Luciana Augustavicius tomaron la palabra y respaldaron el expediente como lo hizo su par massista, Rubén Ferretti. Con las ausencias de Mariano García y Héctor Montero, la oposición no alcanzó el empate y perdió la votación 10 a 12 de Cambiemos.

Antes, los bloques aprobaron dos expedientes del Ejecutivo para convalidar un convenio con la oficina anticorrupción de Nación, Provincia y Lanús para la transparencia y una donación de 15 bicicletas del Banco Itaú para utilizarse en programas de la secretaría de Desarrollo Humano que dirige Damián Sala.

Además, se respaldó un acuerdo de colaboración con la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora para facilitar el acceso a la Justicia y el concejal de UC, Gustavo Magnaghi, pidió incorporar en la comisión mixta de seguimiento que se crea una tercera figura- que sea el presidente del HCD- para tener un nexo a lo que Marcelo Rivas Miera resolvió que en la próxima reunión de la comisión de Gobierno los ediles generen una resolución que lo incluya.

El dirigente de Lanús tiene Futuro también se quejó de otra resolución que permite la instalación de rampas en el colegio Cristo Rey de Lanús este y argumentó que cuando presentaron uno similar anteriormente para una escuela pública no lo aprobaron.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"