21/09/2018
09/07/2018 - 08.25hs - Política

“El Gobierno municipal ejerce un silencio cómplice con Nación y Provincia”

El dirigente peronista de Lanús aseguró que el PJ no está partido en mil pedazos y argumentó que los tres bloques de Unidad Ciudadana trabajan en conjunto.

“Ante estas órdenes del Ministerio de Educación de Nación y de la Gobernadora, lo único que le queda a Cambiemos es hacer silencio de radio porque no tiene defensa ante una situación que se ve muy crítica”, apuntó el concejal de Unidad Ciudadana-PJ, Jorge García, a Lanús Hoy.

El edil se refirió al no debate del rechazo a la modificación de los equipos de orientación escolar en Provincia que se trató el viernes en sesión y que el oficialismo no acompañó. “La economía está cada vez peor, sacar estos equipos de trabajo de las escuelas es muy grave porque los chicos no tendrán contención y me parece una aberración que en la época en la que vivimos -donde las familias no pueden mandar los chicos al colegio por problemas económicos y estos equipos van a las casas- sacarlos y tercerizarlos”.

Entonces, resolvió que “este es el silencio que hace el Gobierno  municipal a través de sus concejales, un silencio cómplice, en todas las sesiones no hay ningún concejal del oficialismo que pida la palabra para defenderse, no pueden justificar absolutamente nada”.

Por consiguiente, destacó la necesidad de tratar temas nacionales: “Lanús es parte de un gobierno nacional, somos parte de la Nación por eso me parecen muy importantes los debates de lo nacional de los cuales no estamos exentos, lo que pasa arriba pasa en el medio y abajo, en todos los niveles”.

Y analizó: “Creo que cada vez se va a complicar más la situación económica del país, nos están encorsetando más, endeudando más y claramente este gobierno no encuentra el rumbo económico, no lo hizo desde el principio y no lo va a encontrar porque cuando un gobierno pronostica un presupuesto nacional con un 15 por ciento de inflación y vamos a terminar con un 30 y un déficit en el presupuesto como con un dólar flotante que viene como tren bala a arrasar con todo”.

Sobre las elecciones del año que viene, García aseguró que “el peronismo tiene sus conversaciones con todos los sectores, sería muy necio que el PJ no vaya unido en esta nueva posibilidad que tenemos en 2019 de volver al gobernar para frenar estas embestidas. El problema va a ser sacar al mejor equipo de los últimos 50 años del gobierno y de la instalación de las empresas que manejan, porque estos CEOs representan los mismos intereses de hace años. Shell va a seguir estando y seguirá pregonando esas políticas. Será una doble lucha: volver a gobernar y sacar a esos CEOs que quedarán instalados en lugares importantes que tendrán injerencia en la economía del país a futuro.”

 El secretario de Adoctrinamiento del PJ local respondió a las críticas de Alberto Torres y afirmó: “No estamos partidos en mil pedazos, demostramos permanentemente los bloques de UC que participamos en todas las comisiones, tenemos reunión antes de bajar al recinto. Nos parece alentador que el Frente Renovador empiece a tener otra mirada, porque al principio del gobierno creyeron en un cambio y hoy se dan cuenta del error, que este gobierno no tiene rumbo y hoy cambian sus decisiones en el recinto no solo en Lanús sino en Provincia y en Nación”.

“El peronismo tiene un solo tren con muchos vagones de ideas, el problema es cuando cambias de tren. Los peronistas estamos en un mismo tren, los que se llaman peronistas y se cambiaron de tren tienen el problema de pensar cómo vuelven”, concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"