21/09/2018
06/07/2018 - 08.10hs - Política

HCD: Unidad Ciudadana debatirá cambios en orientación escolar

A partir de las 11 de la mañana, el Concejo Deliberante de Lanús convocó a una nueva sesión ordinaria para tratar diversos temas. Serán tres expedientes que se pedirá su inclusión y tratamiento sobre tablas, uno de los tres bloques de Unidad Ciudadana que- tal como adelantó Lanús Hoy- repudia la resolución 1736/18 de Provincia que modifica a los equipos de orientación escolar que pasarán a ser distritales y no dependerán de una escuela en particular.

Los concejales opositores resolvieron el debate sobre tablas de esta resolución pero necesitan alcanzar 16 voluntades para que se apruebe su tratamiento, resta saber cómo votará el Frente Renovador que lo definirá hoy previo a la sesión. Así como se prevé que Cambiemos no vote en contra de una norma que expidió la Gobernadora. Aunque lo importante será la discusión en el recinto, indicaron los ediles.

Por otro lado, el oficialismo presentará sobre tablas un expediente de transparencia, que es un convenio con Nación y Provincia para ejecutar políticas de transparencia de la gestión y otro que es una donación de bicicletas que hace el Banco Itaú.

Respecto a los textos salidos de comisión, serán instalación de rampas, bacheo y pavimentación, poda de árboles, reparación de luminarias y un acuerdo marco con la Unión de Magistrados de Lomas y la de Lanús para facilitar el acceso a la Justicia, entre otros. Ya ingresó al recinto un repudio por los despidos de Télam que debe pasar por comisión.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"