23/07/2018
06/07/2018 - 08.15hs - Política

Alberto Torres apoya una renovación: “Queremos tener un sindicato abierto a todos los municipales”

El concejal de Cambiemos de Lanús y ex municipal, Alberto Torres, confirmó que respaldará la candidatura a secretario General de los municipales de Gabriel Minichiello quien ya peleó por ese lugar en 2010 y disputará los 36 años de mandato de Miguel Pedelhez.

“Queremos lograr un sindicato abierto a todos los municipales, justo y solidario, que realmente se recupere la carrera municipal y tenga todos los beneficios como salud, capacitación para que el municipal progrese”, resumió Torres a este medio.

En tanto, aclaró que están por fuera de lo partidario: “Nos llevamos bien con Néstor Grindetti porque logró cosas muy buenas para los municipales como las mejoras en infraestructura del palacio municipal, brindó otras condiciones de trabajo y beneficios pero no tenemos compromiso gremial”.

Por eso, aseguró: “Yo acompaño al cambio, tiene que haber una renovación a beneficio de los municipales”. Torres quien es retirado municipal (fue director general de personal, secretario de desarrollo humano) junto a su agrupación Sindical Alberto Torres y el movimiento Unidad Sindical impulsan la candidatura de Minichiello y ayer llevaron a cabo un plenario en la sede de Torres para confirmar ese respaldo.

“Gabriel ya peleó en 2010, es gran ser humano, joven, con corazón, sentimiento y creo que va a ser un buen secretario, con un buen equipo beneficioso para los municipales”, agregó y aclaró que las elecciones deberán convocarse para finales de este año- octubre o noviembre- previo a la elección de la Junta Electoral que luego definirá la fecha.

Mientras, añadió que “Gabriel tiene en claro lo que mantenemos en el gremialismo, uno puede ser peronista, radical, socialista, pero no tiene que haber diferencias políticas, los afiliados tienen que ser todos iguales y luchar por todos de forma justa”.

Entonces, recordó que su padre el ‘petiso’ Alberto Torres fue fundador del gremio y permaneció los tres primeros periodos, así como criticó la pérdida de distintos predios cedidos a los municipales como una casa en Ituzaingó y Deheza, una quinta en San Vicente y otro espacio en el distrito que luego fue negociado con el club Lanús. Al respecto, habló de un abandono total y la necesidad de que los municipales cuenten con un edificio para lo social, para la salud, con diferentes servicios.

Para cerrar, como dirigente peronista vio al peronismo local “como a nivel nacional y provincial, están partidos en 20 pedazos, creo que hasta fin de año o marzo del que viene no van a estar claras las listas o candidatos, ojalá que la política pueda ser útil para que el argentino viva en un país mejor”, concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús