14/11/2018
05/07/2018 - 08.05hs - Política

Unidad Ciudadana repudió cambios en Orientación Escolar

En el día de ayer, los bloques de Unidad Ciudadana Lanús presentaron una resolución para expresar rechazo a la resolución provincial 1736/18 que define que los equipos de orientación escolar serán distritales y no funcionarán en una escuela particular. Fue tras una reunión que mantuvieron con sindicatos docentes como Suteba e integrantes de equipos de orientación de Lanús.

"Recibimos a los sindicatos docentes y presentamos nuestro rechazo a la Resolución 1736/18 de Vidal que modifica las condiciones laborales de los Equipos de Orientación Escolar y vulnera los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes", expresó la pesidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana-FpV, Natalia Gradaschi.

En la resolución, repudian la norma que "desarticula los equipos de orientación escolar" y solicitan a las autoridades provinciales "revean la mencionada resolución con el fin de garantizar el derecho a la educación y a la igualdad y equidad de oportunidades para los niños, niñas y adolescentes". La misma tiene la firma de los nueve concejales de UC.

Resta saber si buscarán presentarla sobre tablas en la proxima sesión de este viernes y si alcanzarán las manos necesarias para hacerlo o si esperarán el giro a comisión. La titular de Suteba Lanús, Liliana Rossi, adelantó a Lanús Hoy esta resolución y consideró que la gravedad de la situación amerita su tratamiento el viernes. Mientras se debate en otros Concejos Deliberantes de la Provincia como Lomas de Zamora, La Plata, Pilar, Necochea (entre otros).   

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"