16/11/2018
05/07/2018 - 08.15hs - Política

“Estoy convencido que Gladys González será la nueva intendenta de Avellaneda”

El edil macrista criticó la licitación de una calesita por más de 8 millones de pesos.

“Estoy convencido que el año que viene Gladys González  va a ser la nueva intendenta de Avellaneda, es lo que deseamos la mayoría de los vecinos y que se termine este mandato de Ferraresi que solo supo mostrar autoritarismo y que solo vale su opinión”, declaró el concejal de Cambiemos Avellaneda, Maximiliano Gallucci.

En diálogo con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470), el ex gerente de ANSES local resaltó las recorridas por los barrios, centros de jubilados y clubes que realizan junto a la senadora nacional y la buena recepción que tienen de los vecinos. “Nosotros de verdad queremos una Avellaneda para todos”, agregó.

Mientras se refirió a la decisión del intendente, Jorge Ferraresi, de rechazar la llegada del SAME al distrito y ayer anunciar el arribo. “Si todavía no llegó el SAME a Avellaneda es por decisión del intendente de rechazarlo, es una mentira continua hacia los vecinos, hoy lo da Provincia en más de 55 municipios y muchos de esos son de otra bandera política, el otro día fue a Moreno y más ambulancias en Escobar. El relato se le corta a Ferraresi con la realidad, entiendo su gestión negativa y los carteles que nos salen caros a todos los vecinos de Avellaneda”.

Por lo que insistió en que fue la constante del jefe Comunal de Avellaneda y de todo su gabinete hablar de discriminación y de no recibir fondos de Provincia: “Lo vemos en los carteles que pone en las escuelas que usa subsidios y después dice que es plata del Municipio, es la constante realidad de una doble moral del intendente de decir que no recibe cuando en realidad recibe como lo hacen el resto de los intendentes”.

Por otra parte, Gallucci contó que no pudieron acceder a la documentación que respalde la rendición de cuentas del año 2017: “Cuando pedimos la documentación de respaldo no la dieron, ocultan y guardan la transparencia en el bolsillo. A tres días del tratamiento no habíamos recibido ni el expediente, Sebastián Vinagre presentó una nota y pedimos se posponga por eso. Después de presentarla nos lo dieron, pedimos la documentación de respaldo, fuimos a una reunión con el contador municipal y no nos dieron la documentación. Claramente no quieren que se les termine el relato y la mentira de que no reciben dinero de Provincia”.

En el mismo sentido, argumentó que existe una sentencia del Tribunal de Cuentas que sanciona al Municipio ya que “no presentó más de 15 empresas como Global Service, no hay legajos correspondientes ni tienen la capacidad económica que se necesita para hacer obra pública”. Tampoco- continuó- recibieron el usuario del sistema informático (Rafam) que les permite verificar los gastos que realizó el Municipio: “Como concejales tenemos derecho a tenerlo y en Avellaneda no lo tenemos”.

Así como criticó la no respuesta al pedido de informes que presentaron en el HCD local sobre la licitación de una calesita por 8 millones y medio de pesos. “Al intendente no le importa lo que le interesa al vecino, averiguamos que ninguna calesita vale más que  800 mil pesos, es un desmanejo continuo del dinero de los vecinos”, advirtió.

Respecto a la seguridad, el edil de Cambiemos apuntó al poco dinero que se destina a esa cartera (124 millones de pesos versus Lanús que destina cerca de 300 millones), “es cuestión de hacerse cargo, la seguridad no solo depende de Provincia, los operadores del centro de monitoreo de Avellaneda tienen que mirar 44 cámaras y lo ideal es 14, muchas cámaras son obsoletas y no tienen capacitación. Esto hace un combo para que Avellaneda hoy sea tierra de nadie”.

Sobre la policía local, Gallucci remarcó que más allá de depender de Provincia, la gran parte del programa estratégico lo debe hacer el intendente y aseguró que no se quitaron efectivos sino que por el contrario se agregaron más de 240 de fuerzas federales.

En el cierre, respondió a los dichos de su par de Unidad Ciudadana, Héctor Villagra, quien dijo a este medio que los ediles de Cambiemos eran unos payasos tras el cierre de puertas del HCD el día del paro: “No estuvo abierto el Concejo, lo respeto por su labor de concejal y sindical. Fui a trabajar como todos los días y no pudimos ejercer nuestro derecho de ir a trabajar porque el intendente decidió cerrar el Concejo. Fueron desafortunadas sus declaraciones”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"