23/07/2018
04/07/2018 - 08.05hs - Política

El GEN pidió diálogo y una alternativa socialdemócrata para 2019

El viernes pasado las mesas nacionales del GEN y la mesa provincia de Buenos Aires se reunieron en Mar del Plata y en la discusión partidaria y de política nacional estuvo presente la titular del GEN Margarita Stolbizer, la presidenta de la mesa nacinal, Mónica Peralta y Luis Belvisotti, referente del Gen Lanús y miembro de las mesa partidaria, entre otros.
 
Tras el encuentro, resolvieron un documento que afirma: "La crisis exige la urgente convocatoria al diálogo intersectorial amplio y el futuro de Argentina necesita de una alternativa socialdemócrata".
 
Por eso, explican que "la crisis económica sigue sin resolverse y el Gobierno encerrado en su soberbia insiste en ejecutar el ajuste, que reduce el consumo y acentúa los efectos recesivos que afectan a los que menos tienen".
 
Además, apunta hacia los doscientos cuarenta y siete mil millones de dólares de argentinos en el exterior, al déficit en divisas que busca ser financiado con mayor endeudamiento con el FMI y la caída de las ventas del comercio minorista, como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones; eso -continúa- "muestra la prevalencia de la especulación financiera en detrimento de la economía real".
 
Y resume que "la crisis exige al Gobierno la urgente convocatoria a un diálogo político, económico, gremial y social amplio para acordar los ejes de un programa de reactivación de la economía y la justa asignación de los esfuerzos y los beneficios con equidad, que permita reducir la acrecentada brecha de desigualdad, y al mismo tiempo la institucionalización de ese espacio intersectorial, sumando a las universidades y demás actores dinámicos de la sociedad, para sentar las bases de un proceso de desarrollo productivo sostenible en lo social y ambiental, con visión estratégica para los próximos 20 años, diseñando políticas previsibles y consistentes".
 
Y termina: "El futuro de Argentina requiere del encuentro de las distintas fuerzas progresistas, con auténtica vocación de transformación y compromiso con la transparencia en la administración del Estado. Por ello desde el GEN pondremos nuestras mayores energías en la articulación política y social que nos permita alumbrar una alternativa". 
 
Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús