23/07/2018
27/06/2018 - 08.20hs - Política

Díaz Pérez: “El Gobierno quiere tapar la realidad con hormigón pero no puede”

El titular del PJ Lanús destacó el paro nacional y habló de una demostración clara hacia al Presidente.

El senador bonaerense del bloque PJ-Unidad y Renovación y ex intendente local atacó el fuerte abandono del Gobierno de programas sociales y aseguró que durante su gestión en Lanús hizo fuerte hincapié en la inclusión social y que ahora con algunas obras de hormigón y pavimento buscan tapar la realidad pero no lo consiguen.

En diálogo con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470), analizó que este es un año para sembrar candidatos y que las PASO podrán ser la herramienta de opción de la gente. Avizoró que habrá candidatos de otros partidos.

-¿Cuál fue su impresión del paro general del lunes?

Es una respuesta, un pre anuncio de lo que ocurre en la sociedad con una medida concreta, por suerte hubo confluencia de las distintas organizaciones gremiales para hacer una demostración clara y para avisarle al Presidente que la gente está mal, fueron todos los gremios los que tomaron la decisión, creo que es un dato para que Cambiemos tome nota que la cosa se está poniendo mal en el pueblo.

-¿Qué responder a Marco Peña cuando dijo que los sindicatos son del PJ?

Es una buena lectura, capaz entienden que el peronismo es la única organización, ideología que defiende a los trabajadores, para nosotros es un orgullo eso.

-¿Cree que el Gobierno nacional dará respuesta al pedido de diálogo social y cambio del rumbo económico?

Mi voluntad sería que sí pero mi racionalidad me dice que no la darán, están enredados en una postura y en un proceso económico decadente que no tiene salida, no hay ninguna luz, es un camino a un endeudamiento feroz con altísimas consecuencias para el pueblo y los trabajadores. Más de la mitad de la Argentina está con trabajos en negro, esa gente sufrirá mucho más porque se van a caer más todavía las changas. La estructura económica que construyeron es absolutamente nefasta para el pueblo argentino.

-¿Y se agudizará después de ‘pasar el invierno’?

Lo dijo Dujovne y el nuevo ministro de Producción que vienen unos meses de mucha recesión y más inflación y que será peor de aquí a fin de año. Queremos que la gente no esté mal. Dicen que va a empeorar, con más caída del consumo, del trabajo, en un proceso que muchas de las autoridades nacionales, provinciales y municipales toman decisiones para echar gente de la administración con argumentos como que se terminó el contrato, los jubilan, hay un desamparo y eso habla de una insensibilidad muy fuerte en una generación de dirigentes políticos que son nefastos.

-Tras la adhesión del PJ al paro nacional, circuló un mensaje en las redes de Omar Dalponte que dicen llama a la desobediencia civil, ¿fue así?

No me pareció, al contrario, me pareció que Dalponte buscó manifestar al pueblo el rechazo a las medidas que los gobiernos toman en los distintos lugares. No lo tomé como desobediencia que pusiera en riesgo la gobernabilidad. Todos nosotros y el peronismo en particular tenemos muy claro lo que significa cuando se anarquiza la situación. Solo fue con intención de manifestarse contra el ajuste pero no alterar el sistema democrático en absoluto.

-Participa en diversas reuniones y encuentros para unir al campo popular, ¿qué opina de la iniciativa Hay 2019?

Todas las actividades que se llevan adelante en el seno de la oposición son muy bienvenidas. El escenario principal lo ocupa el peronismo, el kirchnerismo y nosotros lo alentamos desde el PJ, me parece que siempre hay que insistir en hablar con los vecinos y transmitir la preocupación de lo que ocurre. Tomamos estas reuniones como militancia y siempre son bienvenidas estas actividades.

-¿Cómo se dará la unidad de la oposición y con quiénes?

Falta un año para que se puedan definir candidatos, nombres habrá y ya los hay -cuatro o cinco- estamos en tiempos donde los compañeros en el orden nacional- después aparecerán los provinciales y municipales- empiezan a manifestar su voluntad de ser opción y es necesario que los escuche la militancia en los barrios. Estamos abonando el terreno para que cuando se instalen los nombres puedan avanzar con conocimiento de la gente y eso será el año que viene, este es un año de siembra donde cada uno se presenta. Todos confiamos en que si no hay un consenso y quede una lista quedarán distintas y la gente a través de las PASO podrá optar. Estoy seguro que van a aparecer nuevos candidatos de todos los partidos.

-Dijo que su gestión en Lanús enfocaba la inclusión social y ahora sólo buscan hacer algunas obras...

Creo que hay una situación nacional evidente, el Gobierno abandonó -igual que el provincial y municipal- programas de inclusión social y la actualización de valores de la AUH, las becas estímulo para estudiantes, el Progresar, han cerrado programas como las computadores en escuelas y está a la vista la despreocupación de esos programas como Patios Abiertos en primarias que durante fines de semana contenían a chicos del barrio para realizar distintos tipos de actividades culturales y comer allí. Hay un abandono notorio porque este Gobierno priorizó poder hacer alguna obra de hormigón o pavimento para ver si con eso podían tapar la boca de lo que se ve pero está a la vista que no, inclusive en los resultados electorales como en Lanús no alcanzó porque ganaron por escaso margen, hay una intención fuerte de despreocuparse de lo que le pasa al vecino.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús