14/11/2018
26/06/2018 - 08.20hs - Política

“Tiene que existir diálogo social pero uno institucionalizado”, afirmó Héctor Villagra

El dirigente de la UOCRA expresó que analizarán propuestas para mejorar la situación y enderezar el barco.

“Fue un paro rotundo, en la región alcanzó un 98 por ciento, creemos que el diálogo social tiene que existir pero uno institucionalizado, el Gobierno perdió el rumbo estos últimos dos meses fueron un desastre, desde el movimiento obrero creemos que tenemos que poder sentarnos a exponer nuestros temas”, manifestó Héctor Villagra.

En diálogo con el programa radial Tarde o Temprano, el secretario General de la CGT Avellaneda-Lanús apuntó contra las políticas del Gobierno actual y enunció: “Hay un préstamo del FMI de 50 mil millones de dólares que viene para pagar la timba financiera y no para resolver los problemas que tiene hoy el pueblo argentino, tienen que reconocer los errores que cometieron estos casi tres años, el pueblo no puede seguir soportando tarifazos, caída del consumo interno, esto golpeó a todos los sectores”.

Por tanto, pensó que el Ejecutivo nacional debe dar respuesta a estos reclamos: “Acá no se trata de sectores, la medida paralizó las tareas de mucha gente por fuera y esto muestra una disconformidad total, tenemos serios problemas, la industria nacional está parada, el consumo cayendo cada vez más, hemos perdido casi 9 mil millones de dólares de la timba financiera, es una situación difícil a la que nos llevó este Gobierno. Tienen que sentarse a conversar con los trabajadores y ver como entre todos podemos enderezar este barco porque vemos que ellos solos no tienen un plan económico”.

Y respondió a las críticas del ministro de Hacienda Dujovne sobre el costo que le traerá al país la medida de fuerza de ayer: “Este Gobierno le costó al país más de 600 mil millones de pesos de timba financiera y nunca se hicieron responsables de esto, si hicimos un paro contundente es porque no supieron escuchar los reclamos del pueblo. Paramos el país porque estamos cansados de esperar que gobiernen para todos y no solo para un sector. Tienen que hacerse cargo de lo que hicieron mal y poder discutirlo para corregirlo pero si invitan al diálogo y no lo hacen es muy difícil resolver algo, nosotros queremos conversar institucionalmente”.

Como titular de la UOCRA adelantó que hoy mantendrán una reunión con la Cámara de Construcción ya que el sector representa a más de 1 millón y medio de trabajadores, para analizar propuestas que realmente puedan mejorar la situación.

Avellaneda

El vicepresidente primero del HCD de Avellaneda respondió a las críticas por la seguridad del distrito: “Inseguridad hay en el país, tienen que traer los policías que se llevaron de Avellaneda, nunca quisieron reconocer a la policía local -lo digo como legislador- si hay problema de inseguridad más de lo que se hace desde la intendencia con patrulleros, personal, iluminación todo lo que hizo la municipalidad fue con dinero de la Comuna y correspondía a la Provincia. Creo que quieren tapar un problema con otro, no solo no aciertan en lo económico sino que improvisan en todo, inseguridad hay en la Provincia y eso es responsabilidad institucional de la Gobernadora. En Avellaneda invertimos un montón y seguiremos trabajando, nos hacemos cargo cuando la policía es de la Provincia”.

Mientras, fustigó a los concejales de Cambiemos que indicaron no pudieron ingresar ayer al HCD para trabajar: “El Concejo Deliberante está abierto todos los días si quieren trabajar y debe ser para la representación del pueblo, nunca los vi a los concejales de Cambiemos ni siquiera en el recinto decir somos gobierno de la provincia y proponemos hacer una comisión para hablar como corresponde, me causa gracia, son unos payasos”.

Y agregó que “todos los concejales en Avellaneda tienen voz y voto y pueden trabajar cuando quieran y debatir proyectos dentro del recinto”.

Para terminar, indicó que si la senadora Gladys González quiere competir por la intendencia el año que viene que presente la lista: “Me parece que dentro del marco del estado de derecho González y el que quiera tiene derecho a hacerlo, que presente su lista y después veremos”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"