19/06/2018
12/06/2018 - 08.10hs - Política

“Kravetz no puede llamarse peronista si defiende el hambre del pueblo”

El congresal provincial del PJ participó ayer de la asamblea contra los tarifazos en la 9 de Julio.

“No sé en qué basa su pertenencia al peronismo Diego Kravetz, alguien que defiende un endeudamiento a costas del hambre del pueblo, alguien que desde su gestión y proyecto político defiende la precarización laboral, el desempleo. Kravetz debería repensar si se siente parte porque si no debería salir del proyecto del hambre y endeudamiento que está en las antípodas de lo que representa el peronismo y su filosofía fundacional”, apuntó Ezequiel Berrueco.

El vicepresidente de la FUNLA y dirigente de la Eva Perón Lanús habló en el programa Tarde o Temprano (AM 1470) y pensó que “son lamentables el rol y palabras del jefe de Gabinete” mientras se solidarizó con el PJ Escalada que sufrió “un atropello de las fuerzas de seguridad, acompañamos desde la agrupación Eva Perón el comunicado de los compañeros”.

En el mismo sentido, tiró tierra a declaraciones del encargado de la Seguridad local sobre el rol de la policía: “Es un rol corporativo y de prácticas ilegales de las fuerzas de seguridad, una estrategia de este gobierno de estigmatizar a todos los trabajadores y humildes, a todos los jóvenes que viven en barrios, se los baja de colectivos, detiene, estigmatiza, en el centro de Lanús eso no pasa. Las fuerzas de seguridad responden a un proyecto para el centro de Lanús y deja afuera a todos los sectores populares”.

En lo político, el congresal provincial de Tercera Posición para la Victoria en el PJ determinó que de cara al 2019 “el peronismo tiene la responsabilidad de discutir un programa que sintetice y una propuesta que vuelva a enamorar al pueblo de Lanús para entender que frente a la realidad social que vivimos realmente las candidaturas pasan a un segundo plano”.

Por ello, Berrueco agregó que deben “construir una oposición desde hoy, no una oposición quince días antes de un cierre de listas sino desde hoy para jugar en contra no de un gobierno sino contra todas las medidas que afectan al pueblo y a los sectores populares. Primero se tienen que dirimir con un programa político a los que somos opositores todos los días a este modelo económico, político y social trabajando juntos, luego se dará por decantación”.

Entonces, vio como “saludable” el lanzamiento del frente En Marcha: “Es saludable que esas organizaciones hermanas se encuentren y definan una posición común, los acompañaremos en la calle como se da ahora en la multisectorial con varios de esos espacios que nos encuentran construyendo oposición”.

En relación a la gestión local, Berrueco lanzó: “Creo que el Municipio se equivoca al pensar que puede seguir construyendo, priorizando el cemento y negando la realidad. La calidad del servicio de salud pública es cada vez peor, hay vaciamiento. Se equivocan al encubrir y defender ese plan que lleva adelante la Provincia. Sus dirigentes están más preocupados en chicanear a la oposición y generar conflicto en el peronismo que en las necesidades de la gente”.

Y tomó de ejemplo lo sucedido la semana pasada en la escuela 35 de Caraza: “Es un reflejo de la situación de abandono de la educación pública, no tenían agua ni gas y suspendieron las clases, con los días las familias se movilizaron porque tenían vulnerando el derecho básico a la educación. Frente a esa movilización y acompañamiento de sindicatos y concejales al día siguiente hubo una respuesta de las autoridades pero recién hoy el Consejo Escolar garantizó la luz y agua para la escuela 35 y dejaron de lado al jardín que no pudo retomar las clases”.

En el día de ayer realizaron una asamblea contra los tarifazos sobre la calle 9 de Julio, en el este del distrito, “actividad que impulsa la multisectorial de Lanús con el objetivo de construir una gran audiencia para poner freno a los tarifazos”, cerró.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús