15/08/2018
11/06/2018 - 08.00hs - Política

Lavandeira explotó cuando la oposición pintó de rojo un banco de plaza Constitución

La concejal de Cambiemos de Lanús, Laura Lavandeira, explotó de bronca y angustia este sábado al ver que la gente de Tercera Posición para la Victoria pintó de rojo un banco de plaza Constitución en Alsina en el marco del mes "Ni una Menos". 

"Hoy (sábado) exploto de angustia y bronca, creo que muy pocos saben bien la historia de estos bancos. En alguna campaña, si mí memoria no me falla, fue allá por el 2013, mis viejitos de la plaza (así los llamo yo con todo el amor que me brindan) nos pidieron a Néstor y a mi que pusiéramos bancos en los que puedan sentarse, ya que las piedras de los canteros son muy incómodas para descansar".

Y agregó: "Uno lo rompieron a los pocos días, casi dándole la razón a los peores presagios, y la Municipalidad debió sacarlo antes de que lo terminen de vandalizar. El otro se venía salvando, hasta hace poco. No podía durar demasiado. Hoy (sábado) nos encontramos que también éste fue vandalizado, una buena causa para justificar el atropello sobre el espacio público y aquello que es de todos. Siento que es una falta de respeto al vecino, y a la causa. Sinceramente una pena que se siga atropellando de esta forma el espacio público".

Entonces, arremetió: "Si este banco es en memoria de alguien, es de todos los vecinos de la tercera edad que hacían de este, su lugar de encuentro y más de todos los que quedaron en el camino y no pudieron ver mi promesa cumplida".

El espacio opositor de Tercera Posición para la Victoria lleva adelante una campaña “5 bancos, 5 plazas” de concientización en el mes de "Ni una menos" y todos los sábados pinta un banco de rojo con el lema “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Ya lo hicieron en plaza Belgrano. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús