21/10/2018
08/06/2018 - 08.20hs - Política

Kravetz sobre denuncias del PJ: “Si Perón viviera los mandaría a militar y dedicarse menos a la cháchara”

El funcionario lanusense acentuó el objetivo de trabajar fuerte en lo social en la periferia del distrito.

“Como peronista me duele que usen las banderas históricas del Justicialismo tergiversando y mintiendo sobre hechos para sacar una ventajita política. Si Perón viviera seguramente los mandaría a militar y trabajar más para los vecinos y dedicarse menos a la cháchara”, objetó Diego Kravetz a este medio.  

El jefe de Gabinete y encargado de la seguridad en Lanús desestimó así los repudios y denuncias del peronismo lanusense sobre lo ocurrido ayer en la unidad básica de Don Orione y Velloso (local central del PJ Escalada) con personal policial. Desde ese espacio afirmaron que la Federal irrumpió  mientras se dictaba un curso de capacitación de Nación para cooperativas para hacer una requisa a los presentes. Hablaron de hostigamiento e intimidaciones.  Es habitual en la zona el patrullaje policial para identificación de autos y personas, la policía Federal pidió documentos a los que estaban afuera del local y no entraron.

Por otra parte, Kravetz habló sobre seguridad y ponderó a los efectivos de la policía local como los más operativos de la provincia de Buenos Aires. “Tratamos de jerarquizar a la policía local que es de prevención, la que está en la calle, en todos los centros comerciales a cielo abierto hacen patrullaje con móviles (les proveemos motos y bicis también) cubren corredores escolares, operativos en colectivos y en barrios periféricos. Es la más activa y hoy es la policía más operativa de toda la provincia. En abril detuvo 650 personas con 630 efectivos. En La Matanza con casi 1500 detuvo 56, según datos del Ministerio, hay una diferencia de operatividad, para nosotros la policía local es nuestro plus de diferencia en el combate contra la inseguridad”.

Asimismo, manifestó que el 132 será el nuevo 911 local: “Es un servicio personalizado, positivo y queremos que la gente lo use lo máximo posible y lo aproveche, a medida que avancemos incorporaremos más barrios o modificaremos el horario si es necesario”.

En ese mismo sentido, indicó que “el 132 es un equivalente a un 911, tiene un desarrollo tecnológico igual con una inversión importante que hizo el Municipio. Solo eso nos costó un año y medio desarrollar. Ahora lo implementamos en barrios que sufrieron este tipo de modalidades. Aspiramos a que sea la alternativa local del 911, creo que será superior con un cálculo exacto de tiempo para ver los móviles más cercanos”.

Como jefe de Gabinete, Kravetz destacó el objetivo de hacer un fuerte trabajo en lo social: “Nuestra idea es que el área de Desarrollo Humano tenga una dimensión que permita abarcar las distintas problemáticas que tiene hoy la periferia de Lanús, en interacción con Salud y Cultura. Hay 37 barrios carenciados en el distrito y buscaremos que ningún chico quede sin escolarizarse, tenga centro de salud cerca, buena comida en los comedores comunitarios tal como la del servicio alimentario escolar; tratar al vecino que hoy tiene más carencias y que han sido muy maltratados, queremos dar otro tipo de servicios y que no sea clientelar, generar un esquema en el cual no sea preventa porque somos un estado que asiste y está presente con los más necesitados”, cerró.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"