10/12/2018
08/06/2018 - 08.05hs - Política

"Julián Álvarez es un candidato más, no le alcanza solo un buen nivel de conocimiento”

El dirigente peronista analizó que unas PASO dirimirán candidatos en 2019.

En relación a las declaraciones de Mariano García a este medio sobre el buen nivel de conocimiento de Julián Álvarez y su posible aporte como candidato en Lanús, el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana-PJ, Héctor Montero, replicó: “Creo que Julián es un posible candidato más, no creo que alcance solo con un 70 por ciento de conocimiento de los vecinos, no alcanza, pero es un candidato más”.

Mientras, analizó a Lanús Hoy que “en definitiva vamos a llegar a unas PASO, serán los vecinos los que decidan aquel que los represente mejor en el manejo de la gestión y que por supuesto desde nuestro espacio el que consiga tener la mayor cantidad de voluntades será acompañado”.

Por eso, desestimó que las Primarias puedan perjudicar al espacio, “las PASO son una buena herramienta, falta mucho, hoy tenemos que dedicarnos a enfrentar a este Gobierno neoliberal y darle propuestas a los vecinos para que nuevamente nos acompañen en el peor momento del Justicialismo o del FpV por las derrotas anteriores en las que perdimos por muy poco. Tenemos que formular nuevas propuestas, intentar llevar una agenda común con los distintos espacios que componen a los movimientos populares, a la oposición y seguir convocando, acercando voluntades y trabajar en la defensa de los vecinos”.

Y tiró tierra a la afirmación del dirigente de Lanús tiene Futuro sobre las críticas a la gestión de Darío Díaz Pérez que les hicieron perder el Ejecutivo local: “Tan mala gestión no hicimos porque terminamos muy cerca, recibimos un acompañamiento grande de los vecinos. Enfrentamos un momento donde no había dinero para hacer obras como tuvo la suerte Grindetti, no teníamos un paraguas mediático como tiene este intendente y en ese escenario fuimos acompañados por muchos vecinos”.

En otro orden, Montero expresó su repudió al accionar de efectivos policiales en la unidad básica de Escalada ayer e hizo responsable a Grindetti y a Kravetz “en un nuevo intento de intimidación a compañeros de organizaciones políticas y sociales de nuestro distrito”. Y adelantó que presentará hoy un pedido de informes al respecto.

“Al oficialismo se le van a terminar las obras y tendrá que realmente empezar a gestionar para el vecino en los temas que los afectan”, resumió Montero y explicó que el ajuste fiscal y el que propondrá el FMI impedirán al intendente recibir fondos de Nación y Provincia por lo que “se le va a complicar más la gestión a Grindett, ojalá continúen las obras si es en beneficio de la ciudad pero creo que este nuevo ajuste fiscal y ahora el que propone el FMI y la necesidad de pagar intereses de deuda van a reducir todo lo que corresponde a obra pública y este beneficio que tuvo Grindetti- a diferencia de otros intendentes- va a terminar”.

En ese mismo sentido, disparó: “Creo que se les terminó la etapa de enunciar mentiras y la campaña agresiva a través de los medios y la Justicia para buscar culpables en el Gobierno anterior así que ahora tendrán que gestionar de verdad, en salud, educación, inseguridad, trabajo”.

En el plano legislativo, el presidente del bloque de UC-PJ vió con mucha preocupación lo que sucede en el HCD: “Esto supera las diferencias de tipo político, creo que el oficialismo debe darse cuenta de la realidad fundamentalmente del sector más humilde de la población que vive momentos muy feos, no comprenden que esto no pasa por una chicana; vemos que realmente se llega al hambre y esto puede derivar en cosas más serias, como lo vivimos en 2001, los saqueos están muy cerca y eso se hace incontrolable. Nosotros llamamos a la realidad queremos se destine dinero a esta urgencia pero desde el Ejecutivo se creen que está todo bien y siguen viendo otra película”.

Así como sostuvo que Grindetti está equivocado cuando afirma que se pueden tratar los temas en el Concejo: “Tendría que acercarse al Concejo y ver la realidad, los expedientes no pasan de comisiones donde el oficialismo tiene mayoría, no permiten el tratamiento de los expedientes ni sacar despacho y cuando un expediente llega al recinto buscan rápidamente el rechazo con la ventaja de llevar todo a archivo. No vemos modificación con respecto al año pasado. El Frente Renovador empezó a mirar más la realidad y responde más a los vecinos que nos acompañan en muchos expedientes y el oficialismo debe buscar el doble voto.”

En el cierre, pensó que el uso del voto doble del presidente del HCD tendrá su costo político para Cambiemos: “Hablamos de un Concejo donde la mitad de los concejales de la oposición es constructiva e indica que en muchos temas nuestra postura es en defensa de los vecinos como el control de la gestión. El rechazo del oficialismo es permanente y deben acudir al doble voto, no permiten el consenso, aplican esta cuasi mayoría para rechazar todo intento de la oposición de tratar las necesidades de la gente”, finalizó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"