21/10/2018
07/06/2018 - 08.00hs - Sociedad

Abre la escuela de formación de Género y Diversidad en la UNLA

El próximo sábado 9 de junio a las 15.30 horas, la corriente peronista Descamisados de Lanús junto con el colectivo disidente Lohana Berkins brindarán un importante espacio de debate y empoderamiento sobre problemáticas de Género y disidencias sexuales que atraviesan la sociedad actual. Los encuentros constarán de nueve clases divididas en módulos para conocer la teoría, con material audiovisual e impreso y luego un expositor dedicado al tema dará a conocer su punto de vista.

“Como en el Municipio no hay políticas de Género consideramos importante abrir estos debates a la comunidad para enriquecer las posturas”, indicó Érica García, responsable del área de Género de Descamisados zona sur.

Así como aclaró que las clases se dictarán cada 15 días y tendrán una duración de dos horas para hablar sobre machismo,  masculinidades, diversidad, feminismo, infancias disidentes, trata, abuso sexual, entre otros. Las mismas son gratuitas y abiertas a toda la sociedad, en la Universidad Nacional de Lanús (29 de Septiembre 3901) y se deberá completar un formulario de inscripción para presenciarlos (link).

En el mes de Ni una Menos, la referente Érica García explicó que en una iniciativa con Tercera Posición para la Victoria comenzaron el sábado pasado en plaza Belgrano la actividad “5 bancos, 5 plazas” que consta de pintar de rojo un banco en cada plaza para concientizar sobre violencia de género y con el lema “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Este sábado a las 11 horas lo harán en plaza Constitución de Valentín Alsina.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"