15/08/2018
07/06/2018 - 08.15hs - Política

Grindetti a los concejales de la oposición: “Tenemos que abocarnos a los problemas de Lanús”

El jefe Comunal participó de un nuevo encuentro con periodistas locales y de la región en el Centro de Atención Vecinal.

“Todos los temas se trataron y discutieron hasta con la hostilidad de las barras, creo que el país es federal, los nacionales se debaten en el Congreso, los provinciales en las Legislaturas, opino casi como vecino que tenemos que abocarnos a los problemas de Lanús, después podemos tomar un café y discutir política pero no hay prohibición taxativa, será que no hay tiempo o hay otros temas, habría que preguntar en labor parlamentaria”, aseveró Néstor Grindetti tras las críticas de la oposición sobre un no debate en el HCD.

El intendente de Lanús mantuvo ayer un nuevo encuentro con periodistas en el Centro de Atención Vecinal en el que respondió preguntas sobre variados temas. En relación a una caída en la imagen de la Gobernadora y del Presidente, Grindetti enfatizó: “Es lógico que cuando uno afronta realidades y dice cosas que no son simpáticas y son verdad coyunturalmente puede producir una caída pero cuando uno va con la verdad y tiene buenos resultados en sus acciones terminas levantando, estamos cruzando un rio y hay turbulencia pero lo veo circunstancial y saliendo”.

Entonces, habló sobre la ley de la Gobernadora para reducir impuestos municipales en facturas de servicios (luz, gas y agua) que se tratará hoy en la Cámara baja provincial: “Estoy con la Gobernadora, todos tenemos que contribuir  a esa reducción, entiendo que será aprobada. Vamos a apoyarlo, son menores ingresos para el Municipio. Tendremos que ver cómo lo cubrimos y lo reemplazamos en lo local ya que es una tasa de uso del espacio público”.

Asimismo, indicó que esa ley afectaría los recursos locales “si es por lo que falta de este medio año aproximadamente en 75 millones de pesos” y explicó que  es una tasa de uso de espacio público que se va a eliminar de la boleta un 6 por ciento. “Los municipios quedarán en libertad para ver cómo reemplazan ese dinero”, agregó y dijo que el dinero tiene que estar ya que lo utilizan para hacer pagos: “Vamos a ver cómo, en qué forma y en qué nivel nacional, provincial o municipal se recupera parte de lo que se saca”.

Obras. Grindetti dijo que continuarán “salvo un par de obras que bajaron el ritmo fundamentalmente en el barrio ACUBA, lo demás empezó como la repavimentación de 9 de julio (que será desde Kloosterman a Luján), el camino de Sirga y vemos con Provincia un convenio para asfalto de barrios que lo estamos firmando. Y la máquina frezadora trabaja en Lanús este”.  Y adelantó la inauguración del nuevo Puente Olímpico Ribera Sur para el 31 de julio.

Paro. El intendente pensó: “Creo que no es momento de un paro sino de conciliar y encontrar soluciones que es lo que hace el Gobierno”.

Covelia. “Intimamos a la empresa porque la semana pasada tuvo un servicio deficiente más que nada en el barrido, vamos a aplicar una multa porque no cumplieron, manifiestan que tienen un problema gremial pero ellos tienen que recoger igual la basura”.

Proveer. También habló sobre la auditoría al proveedor del servicio alimentario escolar y dijo: “Ya actuamos, estamos estudiando un sistema de control del servicio a través de una auditoria y viendo cómo licitamos un servicio de auditoria de toda la logística”.

Edesur. “Ganamos la segunda instancia, la empresa por la multa hizo un recursos a la Corte Suprema y fue condenada a cumplir con un protocolo para casos de corte que cumple más o menos, insistimos en que lo cumpla y ayudar a cumplirlo para determinar qué hacer con la gente que tiene cortes prolongados. Lo planteamos a la Justicia y a Edesur desde hace tiempo que no hagan nada cuando se corta la luz. Nosotros tenemos que proteger y estar del lado del vecino cuando se corta.

Traspaso de la Policía local: “Hemos tenido una buena relación, Diego Kravetz se preocupó por eso, entendemos que cuanto más participación del Municipio haya con la policía mucho mejor, trabajamos en ese sentido y lo decidirá la Gobernadora”.

Poda. Grindetti remarcó que en tantos años sin podar los árboles se han desmadrado y que están podando dos áreas en Lanús este con equipos propios y Covelia en el este. “El ritmo de poda es de entre 15-20 árboles por día y en Lanús habrá más de 50 mil que más de la mitad son podables. Avanzamos al ritmo que podemos, durante el verano hicimos raleo para que las luces nuevas trabajen bien”.

FMI. "Le va a dar una tranquilidad y respaldo necesario a inversores en caso de que haya una corrida como la del otro día". 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús