19/06/2018
06/06/2018 - 08.10hs - Política

“Tenemos que hacer un paro general contundente para que este Gobierno cambie el rumbo económico”

Como consejera escolar observó que se normalizó el servicio alimentario y le pegó a Laura Lavandeira por su exposición en el HCD contra la emergencia alimentaria.

La secretaria General de la CGT regional Lomas de Zamora, Verónica Dell Anna, habló sobre la reunión del lunes en Capital donde estuvieron presentes regionales de todo el país, con secretarios generales de 28 regionales en la que “la idea fue plantear la actualidad de cada una, cómo viven los y las trabajadores con este gobierno neoliberal de ajustes y tarifazos y resaltar la necesidad de tener un programa, un plan de lucha y un paro general que se dé desde la CGT Nacional y de ponerle fecha al paro”.

En comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), Dell Anna advirtió que esa demanda fue escuchada por los secretarios generales y explicaron que el jueves se definirá la fecha del paro.

Por eso, confió en la posibilidad de sumarse al paro convocado para el 8 de junio por las dos CTA: “Calculo que sí, hablamos de realizar un paro general contundente que sea total así este Gobierno puede entender que estas no son políticas favorables para los y las trabajadoras sino en favor de ricos y así cambiar el rumbo económico sino se harán los paros necesarios para frenar este ajuste en el que no alcanza para comprar comida, remedios”.

En ese mismo sentido, manifestó que los trabajadores que en su momento eligieron el cambio de gobierno “no entendieron el programa que iban a llevar a cabo, hoy no les alcanza el sueldo para su día a día, saben que este no es un gobierno nacional y popular sino solamente para los CEOs, los ricos y las grandes empresas, el ajuste se lo piden a los y las trabajadores. Esperemos que en 2019 el pueblo elija la opción de un gobierno nacional y popular como los doce años de Néstor y Cristina”.

En tanto, habló de la unión del movimiento sindical: “La unidad es necesaria de los y las trabajadores, esa que se viene dando en cada una de las manifestaciones diciendo no al FMI, no al endeudamiento por 100 años, el 8 de marzo compañeras mujeres marchamos en unidad también con las diversas corrientes. El camino es en unidad, en lucha, en la calle defendiendo cada uno de nuestros derechos y no dejarnos distraer por nada, ahora viene el mundial y tenemos que estar atentos que no se dé la reforma laboral. Hace pocos días se presentó un proyecto en Diputados para equidad de género e intentaron meter parte de la reforma laboral”.

Como secretaria Gremial del PJ local, Dell Anna aseguró que “los dirigentes de Lanús son grandes dirigentes y van a saber interpretar que lo primordial es la unidad, defender al ciudadano de Lanús y se va a llegar a una verdadera unidad y todos en conjunto manifestarnos y generar un plan contra las políticas de este gobierno para en 2019 presentar un verdadero programa contra las políticas del poder económico y ver cómo generamos más trabajo e inclusión social”.

En relación al intendente, Dell Anna afirmó: “Grindetti es Vidal y Macri. No tenemos que olvidar que son lo mismo de este plan sistemático de ajuste, Grindetti es parte de ese plan, es también culpable de la reforma laboral, previsional, de los tarifazos. En Lanús y como consejera escolar también es responsable de los chicos, del estado de los colegios. En el Concejo Deliberante se debatió el otro día la emergencia alimentaria y la posición de Laura Lavandeira fue lamentable no queriendo aprobarla y no reconociendo que nuestros chicos de Lanús tienen hambre”.

Para finalizar, indicó que en los últimos días no recibieron quejas sobre el servicio alimentario escolar “pero como presentamos varios reclamos por un tiempo funciona bien, ojalá siga así en la calidad de comida de los chicos y que siga en el tiempo, para eso vamos a estar los consejeros y concejales recorriendo los colegios”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús