17/08/2018
06/06/2018 - 08.05hs - Política

Balladares: "El frente En Marcha va a ejercer un protagonismo importante en Lanús"

El dirigente del Movimiento Evita bonaerense, Agustín Balladares, participó ayer del lanzamiento del nuevo frente político En Marcha que tuvo lugar en el Estadio de Ferrocarril Oeste y valoró que sea “un espacio que desde la diversidad intenta hacerse cargo de las nuevas demandas sociales”. Además, celebró que tomara como demanda la política ambiental para que haya una agenda ambiental que garantice la equidad entre todos los sectores.

“Fue un lanzamiento con olor a nuevo. Un espacio político que desde la diversidad intenta hacerse cargo de las nuevas demandas sociales vinculadas a la lucha feminista, el acceso equitativo a la tierra, los derechos de los trabajadores de la economía popular”, destacó el referente peronista de Lanús y apostó a que “el desafío es construir un proyecto político que vuelva enamorar y para eso hay que dotarlo de densidad política y demandas genuinas”.

Asimismo, Balladares resaltó la presencia de dirigentes de diferentes espacios políticos que hasta hace poco tiempo estaban distanciados y hoy se reúnen en “un espacio con voluntad de construir la unidad como una herramienta política electoral fuerte que pueda ganarle a Macri y construir una Argentina sin explotados ni excluidos”.

En ese sentido, el dirigente peronista indicó que dentro de las nuevas demandas que encarará el frente En Marcha se encuentra una que viene trabajando en el distrito de Lanús y es la de crear una agenda ambiental.

“No tiene que ver con plantearlo en términos meramente ecológicos como lo tenemos concebido sino que fundamentalmente tiene que ver con construir fuertes políticas de Estado que vayan en dirección a garantizar el acceso de todos los sectores a todos los recursos naturales”, explicó Balladares y apuntó a que “haya una política de inversión e infraestructura para que a todos los hogares, sobre todo del Conurbano profundo, les lleguen los servicios básicos que están contemplados dentro de los derechos humanos internacionales”.

En el plano local, Balladares aclaró que el frente En Marcha va a ejercer un protagonismo en Lanús junto a otros sectores importantes del distrito.

Del acto participaron los referentes del Movimiento Evita, Libres del Sur, Barrios de Pie, CTEP, CCC, Unidad Popular, Seamos Libres, Vamos entre otros. Mientras que entre el público estaban Alberto Fernández, los diputados Felipe Solá (Frente Renovador), Daniel Filmus, Juan Cabandié y Juan Cabandié (Frente para la Victoria); los titulares del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, Gustavo Menéndez y Víctor Santa María; el diputado y el líder del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, entre otros.

 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús