16/08/2018
05/06/2018 - 08.15hs - Política

Urreli apuntó: “Hay una politización berreta de la oposición en Lanús”

El diputado provincial confió en sacar adelante el jueves en sesión la ley de la Gobernadora para reducir impuestos municipales y así las facturas de servicios.

“El kirchnerismo busca politizar todas las sesiones, el Concejo es un ámbito de discusión política pero no se pueden olvidar que tratamos de hacer lo mejor para los vecinos. Creo que la oposición por oposición es absolutamente politizado y sobre todo cuando no se discute con la verdad es un problema, porque dejamos de ver a los vecinos y se preocupan más por instalar temas de debate, tratar de marcar agenda con temas que realmente el Ejecutivo ha demostrado que le da seriedad y tiene un compromiso”, resumió el ex funcionario local, Adrián Urreli.

En diálogo con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470), el diputado provincial habló sobre la postura que tomó la oposición en el HCD Lanús y el tratamiento de temas como el SAE: “Resulta doloroso lo del servicio alimentario, nos hemos preocupado en la Provincia por dar un servicio mucho mejor para los chicos, cambió la dieta para hacerla más saludable, comen más chicos y mejor. La discusión se politiza y quieren instalar algo que no es. Es lamentable, estamos asistiendo a esta politización medio berreta del ámbito local y espero que se revierta”.

Entonces, no descartó que de cara al 2019 muestren esa faceta: “Tiene que ver con las elecciones, el posicionamiento político, tal vez tengan la necesidad de hablar a sus votantes manifestando el desacuerdo, me parece que incluso cuando nosotros éramos oposición no era la tesitura que adoptábamos, tratábamos de ser constructivos, pierden el tiempo en este tipo de ataques y dejan de darle a los vecinos lo mejor”.

Asimismo, coincidió con su sucesor, Diego Kravetz, sobre una oposición- incluido el massismo- en Lanús que se deja llevar de las narices por el kirchnerismo y por Edgardo Depetri: “Sí tengo una mirada muy parecida, es una lástima porque veníamos trabajando en conjunto, podríamos estar debatiendo y discutiendo las propuestas, sentíamos que del otro lado había un equipo escuchando y tratando de hacer aportes, hace un tiempo han demostrado que también están en búsqueda de la politización y polarización”.

Mientras destacó la gestión del intendente Néstor Grindetti: “Estoy muy orgulloso de la gestión que está haciendo el intendente, la transformación y obras que se están haciendo, hace falta mucho empeño, instamos a la oposición a que nos unamos y tratemos de dar respuesta a los vecinos, Lanús se está transformando, recuperando su orgullo y ahí espero que tengamos Grindetti para rato para poder seguir transformando el distrito”.

Como diputado bonaerense, Urreli confió en aprobar el próximo jueves el texto que envió la Gobernadora para reducir impuestos municipales en las facturas de luz, agua y gas: “El viernes pasado tuvimos una reunión de comisión de Hacienda y pudimos darle despacho al proyecto del Ejecutivo que reduce el 6,46 por ciento las tarifas; esperamos el jueves tengamos la posibilidad de debatirlo en el recinto y sacar adelante esta ley. Creo que al tener un impacto directo en los vecinos es positivo”.

Y disparó contra un posible rechazo de la oposición en la Cámara baja provincial: “Nos encontramos con una oposición contrariamente a lo que uno pensaría y a contramano de lo que declaman no quieren acompañar la propuesta, creo que por un lado tiene que ver con la política de no querer acompañar un proyecto del oficialismo pero por otro la posición de los Municipios opositores que no quieren resignar ese porcentaje. Son Municipios que han descansado durante muchos años en un estilo de hacer política y no se han encargado de mejorar sus finanzas, sus tazas irracionales. No es una cuestión de transparencia sino de no haberse preocupado por tener una gestión más eficiente y que hoy se encuentren en la misma pretensión de dependencia de la Provincia cuando tenemos una provincia más madura”.

En materia de educación, Urreli resaltó los anuncios de María Eugenia Vidal: “Creo que la Provincia está haciendo un esfuerzo  muy gran en educación, en lo edilicio y en el servicio alimentario; en el caso de los adultos en fomentar y tratar de acompañarlos a terminar la primaria y secundaria, lamento que una vez más se tergiversen los dichos de la Gobernadora. Es la primera gestión que realmente se está ocupando de la educación y es una lástima que nos quedemos siempre en esta política de confrontación”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús