17/08/2018
06/06/2018 - 08.15hs - Política

“Julián Álvarez es un gran candidato para aportar a Lanús”

El edil opositor celebró que el Frente Renovador vote por la gente y no con Cambiemos, aunque dudó hasta cuándo será así. Añadió que Díaz Pérez se equivoca políticamente cuando piensa en quién conduce Lanús.

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana Lanús, Mariano García, dialogó con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470) y recalcó que Julián Álvarez presentó un plan de gestión cuando fue candidato, que lo siguen en lo legislativo con la presentación de expedientes y que “fue una alternativa importante que nos llevó a que actualmente Julián tiene cerca del 70 por ciento de conocimiento de todos los vecinos de Lanús y el año próximo cuando se empiece a armar este rompecabezas de candidatos de Lanús -no sabemos cuántos serán los espacios que iremos adelante para terminar con este plan de ajuste- creo que Julián Álvarez es un gran candidato para el distrito como cualquiera de los compañeros que quiera y se sienta representar a todas las fuerzas políticas”.

Aunque agregó que no le gusta hablar sobre diferencias políticas ya que seguirá al compañero que logre la síntesis y sea una alternativa real y colectiva de todas las fuerzas políticas pero consideró que “llegado el caso si es Julián el candidato no tengo dudas de lo que puede aportar en Lanús pero no es momento para hablar de eso sino de trabajar en lo colectivo, en una construcción real que nos permita contener el territorio para realmente ser una alternativa”.

Como congresal provincial del PJ, criticó que el presidente del espacio local, el senador Darío Díaz Pérez haya afirmado a este medio que el peronismo será la columna vertebral del nuevo espacio para retomar el poder: “No me apodero de la palabra peronismo para construir un espacio, ver quién es la columna vertebral es volver a tener una equivocación política de pensar que lo más importante es quien conduce políticamente el distrito y me parece que es negar o no ver la realidad: hay gente con hambre, problemas de vivienda, de comida, calzado. Me tiene sin cuidado quién pueda llegar a ser la columna vertebral, todos los dirigentes políticos tenemos la obligación de llevar nuestro mejor candidato y el proyecto tiene que ser colectivo porque eso nos llevó a  tener un país más justo e inclusivo, habíamos erradicado el hambre en Argentina con los gobiernos de Néstor y Cristina”.

Asimismo, tiró tierra a las declaraciones de Diego Kravetz a Lanús Hoy sobre una oposición conducida por Edgardo Depetri: “Nosotros no somos opositores al bloque de (Natalia) Gradaschi que conduce el bloque de Depetri que ni siquiera está en las reuniones de los presidentes de bloque, es algo que quiere instalar Kravetz para ver si rompe la hegemonía. No estoy conducido por Edgardo, estoy preocupado por la realidad que vive el vecino de Lanús, después quién conduce o si hay una sola oposición hegemónica no es nuestro caso, estamos preocupados y esa es la unión que tenemos ante los problemas de Lanús”.

En referencia a las últimas sesiones y esa unión de la oposición que incluye al massismo, Mariano García se preguntó qué entiende el oficialismo con politizar, “en el Concejo Deliberante somos legisladores para la ciudad y la realidad es que la representación política y territorial es en el HCD, me parece que se encuentran con la sorpresa del fracaso de su plan económico tanto a nivel nacional, provincial y en Lanús y entienden que se politiza porque otras fuerzas acompañan votaciones pero tenemos que celebrar que los concejales del Frente Renovador que venían votando con el oficialismo hoy están votando con la gente y eso hace que podamos tener 12 votos que celebramos mientras se pueda, hay que ver hasta cuándo va a durar”.

Por tanto, analizó que el massismo ahora “acompaña lo que piden los vecinos,  hablé en sesión sobre la insensibilidad que muestra el oficialismo queriendo esconder con articulados o maniobras políticas, decir que se está politizando y la realidad es otra. El otro día con la emergencia alimentaria decidieron votarla en contra, si los legisladores que realmente caminamos la zona nos damos cuenta que falta la comida y ellos en vez de apoyar una iniciativa que le da al Ejecutivo la posibilidad de gastar a demanda de lo que necesita la población de Lanús votaron en contra. Eso es violento para la sociedad”.

Y resumió que “la realidad es insostenible, es muy complejo votar a favor de tarifazos, del hambre del pueblo de Lanús, en contra de los clubes, más que estrategia es la realidad que vive hoy el país, eso nos une”. Hizo hincapié en que ”venimos coincidiendo una agenda en la que es imposible estar del otro lado”.  

En el cierre, el referente de Lanús tiene Futuro calificó la gestión de Néstor Grindetti: “Dije en su momento que había encarado una gestión contra los parámetros de otra gestión que la gente fue muy crítica (la de Díaz Pérez) por algo nos costó no seguir en el Ejecutivo. Sigo pensando lo mismo: maquillaje, en Lanús caen cuatro gotas y se sigue inundando, se sigue cortando la luz, sigue habiendo pobreza, inseguridad, a veces con lo poco que se hace en obras no alcanza para que uno hable de una buena gestión. Se maquilló un poco Lanús para que la gente crea que se hace un montón, no creo que haya una buena gestión”.

Y terminó: “Estamos siendo gobernados por gerentes de marketing, CEOs que les gustan las redes sociales y venden una realidad que no existe, como el video del hospital Evita con todas sus carencias, no basta con refaccionar cualquier sala para decir están haciendo, no hay médicos, no hay guardia, no hay insumos, eso es mentirle a la sociedad”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús