14/11/2018
21/05/2018 - 08.15hs - Política

Gladys González apuntó a Ferraresi: “No está dispuesto a hacerse cargo de la seguridad”

La senadora nacional de Cambiemos dijo que la oposición quiere volver al pasado con el proyecto de tarifas y analizó que es una medida demagógica e imposible de implementar.

“Los intendentes se tienen que hacer cargo de la principal preocupación de los vecinos que es la seguridad y eso significa trabajar en equipo con Provincia”, aseguró la senadora nacional de Cambiemos, Gladys González.

De visita en el Municipio de Lanús, la dirigente oficialista recorrió el centro de monitoreo, resaltó la decisión política del distrito de trabajar en equipo con Provincia y Nación y no dejar así de rehén a las necesidades de la gente.

“Lanús que tiene un centro de monitoreo que cubre con sus operadores capacitados todos los turnos, tiene inversión en cámaras y tecnología que permite colaborar con la Justicia y prevenir el delito, así como tener estadísticas más eficientes y mejores en la población. Y una inversión en seguridad al disponer una parte del presupuesto, mostrar cosas reales y concretas de colaboración como el centro de monitoreo. Eso en Avellaneda no se ve, claramente redunda en que la situación de inseguridad en Avellaneda es tremenda y sería menor si el trabajo fuera coordinado y haciéndose cargo del tema que nos preocupa a todos”, aclaró.

Mientras, no descartó que la Provincia deba hacerse cargo de las fuerzas de seguridad aunque disparó contra Jorge Ferraresi: “Si un intendente no le pone el cuerpo al problema  y siempre hecha culpa a Provincia y no hace de la política de seguridad una política municipal claramente los resultados no van a ser los esperados. Esto no pasa en Avellaneda y en algunos otros distritos que no están dispuestos a hacerse cargo de la seguridad: eso es trabajar en equipo con la Provincia”.

En el caso del SAME, Gladys González destacó la experiencia exitosa de la Ciudad y opinó que “una de las primeras cosas que los vecinos nos manifiestan es la necesidad de tener un servicio de emergencia, es increíble que no podamos llevarlo adelante, esas cosas son inentendibles de Ferraresi”.

En tanto, confirmó sus intenciones de volver a competir en 2019 por la intendencia de ese distrito: “Fui candidata en 2015, tuvimos una elección muy buena, hemos consolidado el equipo y hoy tenemos ganas de volver a intentarlo y pedirle a la gente que nos de la oportunidad de cambiar de fondo Avellaneda”.

Sobre el proyecto tarifario que se debatirá en la Cámara Alta, la senadora nacional arremetió contra el kirchnerismo: “Tenemos la misma postura que tuvimos en Diputados. Este martes tenemos una sesión en la que se invitaron gobernadores, distribuidoras de los servicios del interior, se va a discutir pero sentimos que la media sanción es una irresponsabilidad de una parte de la oposición que quiere volver al pasado, es lo mismo que pasó en la época del kirchnerismo cuando le mintieron a la gente al decirle que podemos tener luz y gas gratis y hoy tenemos un país que tiene que importar energía, con una situación de déficit a enfrentar que la gente conoce. Reconocemos el esfuerzo de la gente pero sabemos que este tipo de medidas son demagógicas e imposibles de implementar”.

González recorrió además el centro de zoonosis de Monte Chingolo que hace poco cumplió un año y dijo que los operativos son importantes para la salud y la gente los pide. “Estas experiencias me sirven mucho para conocer lo que se hace en el Municipio y también para aprender en este camino de compromiso que tengo en Avellaneda”.

Por su parte, el secretario de Salud local, Gustavo Sieli, se refirió al trabajo extra muro que realiza la Comuna en los barrios con los tráiler de zoonosis. “Desde que asumimos la gestión el centro de zoonosis estaba en otro lado, con otra lógica de trabajo, ahora tiene una lógica sanitaria”, cerró.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"