21/10/2018
17/05/2018 - 08.10hs - Política

“Va a durar poco el intento de unidad de la oposición”, opinó Marcelo Villa

El dirigente oficialista aseguró que los concejales de la oposición tienen toda la documentación disponible para analizar la rendición de cuentas.

“El intento de unidad de la oposición les va durar poco”, disparó el concejal de Cambiemos de Lanús, Marcelo Villa, a Lanús Hoy y pensó que buscan mostrarse unidos cuando tienen grandes diferencias.

En el marco de los rumores de que los bloques opositores no den quórum en la sesión de mañana para tratar la rendición de cuentas, Villa confirmó que todavía no hubo una comunicación formal al respecto y pensó que es una herramienta con la que cuentan pero que no comparten. “Hacen uso político de esa herramienta, están en su derecho pero el legislativo local es un lugar de debate, invito a los concejales a bajar y darlo para llegar a debatir ideas”, indicó.

Mientras, descartó críticas de no contar con los informes necesarios para analizar esa rendición: “Tienen toda la documentación a disposición, el jefe de Gabinete (Diego Kravetz) les informó que pueden ir a pedirlo a través de él y tienen y tuvieron el tiempo suficiente para seguir informándose”.

Por eso, opinó que “están haciendo política con esto, tiene que ver con que el peronismo está intentando de alguna manera mostrarse unido, es la primera vez que tienen una posición los doce. Buscan alineamiento nacional que los muestre unificados. Lo importante es ver cuánto les dura, no sé cuánto tienen en común ni siquiera los tres bloques de Unidad Ciudadana y más aún con el Frente Renovador”.

Marcelo Villa fue más allá, dijo que le parecía extraño pensar que los concejales del massismo “puedan hacer causa común con Edgardo Depetri cuando fueron en la lista con Margarita Stolbizer”, mientras añadió a su postura que “es una búsqueda que no les va a dar resultado a ellos mismos, no pueden mantenerse unidos, las diferencias que tienen son tan grandes, es inconsistente”.

Al terminar, pidió debatir temas locales en las comisiones: “Somos mayoría porque representamos la voluntad popular de Lanús que nos dio ese lugar. Aquellos que tienen mucha voluntad de discutir temas nacionales que se presenten al Congreso nacional. Nosotros estamos para discutir el alumbrado, barrido y limpieza, que presenten proyectos que tengan que ver con Lanús y los discutimos”.

Y criticó a los ediles de Unidad Ciudadana-FpV: “Buscan la discusión nacional, Gradaschi (Natalia) fue diputada provincial y Depetri diputado nacional, se quedaron con ganas de renovar sus bancas, no pudieron y tuvieron que ser concejales”, finalizó.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"