14/11/2018
16/05/2018 - 08.10hs - Política

SAE: El Ejecutivo habló de uso político y la oposición de no ver la realidad

En el día de ayer circuló la información que habría llegado un pan con heces de rata a la escuela EES n° 20 por lo que el Ejecutivo local comunicó: “Atentos a la denuncia sobre un pan en mal estado que habría llegado esta mañana en la EES n° 20 de la calle Las Higueritas 3360, el Municipio ha resuelto citar al proveedor “Don Joaquina” para que aporte las explicaciones del caso, iniciar una investigación respecto de lo sucedido y de ser necesario ejecutar las sanciones previstas en el pliego del contrato”.

Así como la contratación de una empresa de bromatología que trabajará especialmente en los controles  de los alimentos que se entregan en los comedores escolares. “Dicha empresa trabajará a la par de las inspecciones que realiza el equipo del SAE y servirá para reforzar el control y garantizar que la comida que llega a nuestros alumnos sea siempre la correcta”, agregaron.

Y apuntaron a la oposición: “Vemos que el clima político se ha enrarecido y está llegando a niveles intolerables. Tenemos fundadas sospechas que ciertos dirigentes políticos de la oposición, organizaciones sociales y sindicales utilizan y aprovechan estas acciones al punto de favorecerlas para generar incertidumbre y miedo en la población. Por tal motivo vamos a acudir a la Justicia para que se investiguen los hechos denunciados y que cada uno de los actores que han participado en las denuncias tenga la oportunidad de expresarse ya que estamos ante la posibilidad de que se esté cometiendo el delito de violación del artículo 200 del Código Penal Argentino (adulteración de alimentos)”.

La Comuna reforzó la idea de que “la oposición utiliza a los chicos para hacer política. Nosotros tenemos la plena convicción y tranquilidad de que estamos ejecutando a conciencia y con mucha responsabilidad el mandato de nuestra Gobernadora, María Eugenia Vidal,  de garantizar a los alumnos de Lanús un servicio alimentario escolar de calidad”.

Por eso, resumieron que “no hacemos política con la comida de los chicos, no caemos tan bajo, lamentamos que la oposición si lo haga y utilice estos argumentos para tratar de generar miedo en los vecinos. Hay un claro operativo en marcha para sabotear el nuevo sistema alimentario escolar”.

Desde la oposición la edil de Unidad Ciudadana-FpV, Natalia Gradaschi, apuntó a separar a la empresa proveedora hasta finalice la investigación y sostuvo que el comunicado genera miedo. “Tendrían que separar al proveedor hasta que termine la investigación, tienen la potestad según el pliego licitatorio, el rol del estado es proteger los derechos de los chicos y mientras tanto ponen en riesgo su salud”.

Entonces, consideró que las medidas anunciadas “no resuelven la emergencia de que los chicos no coman bien. No vamos a dudar en seguir defendiendo a los chicos para que coman dignamente”. Descartó un uso político de los hechos y afirmó que “los bloques de la oposición nos hicimos eco de las denuncias desde principio de año de trabajadores que encontraban alimentos en mal estado y la falta de cupos. Después recorrimos las escuelas para verificar las denuncias. El Ejecutivo le da la espalda y desoye lo que pasa en la realidad”.

Y arriesgó que “el miedo lo quieren generar ellos con el comunicado, es intolerable que los chicos de Lanús que necesitan el SAE tengan un servicio insuficiente y que el estado local no actúe rápido para proteger sus derechos”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"