23/09/2018
16/05/2018 - 08.05hs - Política

“La oposición de Lanús no tiene candidato", opinó Balladares

El dirigente peronista se refirió a la agenda ambiental que propone en el distrito para tratar la problemática de basurales.

“Hoy en día la oposición de Lanús no tiene candidato, somos muchos los que podemos ser, una victoria la garantiza construir un proyecto que pueda volver a enamorar al pueblo y no una suma de dirigentes”, sintetizó el referente del Movimiento Evita, Agustín Balladares, a este medio.

Así como reforzó la idea de construir un espacio político con propuestas para resolver los problemas de los vecinos y sea una alternativa a Cambiemos. “Nosotros como oposición tenemos que avanzar en propuestas y proyectos para resolver los problemas del distrito”, indicó.

Mientras, razonó que “una gran interna a nivel nacional, provincial y en Lanús es la alternativa que nos va a permitir debatir los matices y que esos no se vuelvan elementos que sigan fragmentando los espacios”.

Y recalcó la idea de “transitar este camino para seguir construyendo empatía, acercarnos a los sectores que históricamente representamos, achicar la distancia que hay entre la política y los vecinos, por eso estamos todo el tiempo con ellos en diferentes propuestas”.

En relación al nuevo frente, Balladares explicó: “La idea es poder construir una síntesis política de todo el trabajo social en la calle con los nuevos excluidos como nuevo sujeto social, los trabajadores de la economía popular. Más otras expresiones del campo popular como Unidad Popular que conduce Víctor De Gennaro, CC, Barrios de Pie (entre otros) y empezar a intentar confluir en un espacio político con unidad de concepción. Estoy convencido que será un aporte más para la unidad”.

En ese mismo sentido, como peronista manifestó que construye desde ese lugar y que se necesita un peronismo “abarcativo, con una lógica más frentista como la tuvo Néstor Kirchner al inicio de su mandato, en el que puedan convivir diferentes expresiones y minimizar las diferencias entendiendo que el objetivo es más importante: velar por los derechos e intereses de la mayoría”.  

En tanto, analizó la gestión local y disparó: “Es bastante lejana al vecino quizás porque quienes la llevan adelante no son parte de nuestra ciudad. No tiene transparencia e insistimos en que Lanús es uno de los distritos de la tercera que más dinero destina a la basura”.

Y añadió que en 2017 “se evidenció que prender tres máquinas para bacheo y pavimentación no resuelven, necesitamos una batería de políticas públicas en materia de seguridad, salud ya que hay déficit en la atención primaria, inundaciones, todo lo que dijo en el plan de gestión el intendente no se hizo nada ni un plan maestro hidráulico para resolver problemas”.

El joven dirigente lleva adelante un agenda ambiental para implementar en el distrito: “Tuvimos una reunión con la Defensoría del Pueblo de Provincia, la Universidad de Lanús (secretaría de gestión ambiental urbana), con el objetivo de construir un convenio específico para bordar basurales a cielo abierto, reducción de basura y reciclaje y nuestra postura contundente sobre la incineración a la cual nos oponemos”.

Para terminar, recordó la jornada “gratificante” que llevó a cabo la semana pasada en la UNLA junto al Laucha Acosta sobre deporte e inclusión y aseguró que el jugador es “un ídolo histórico de Lanús y uno de los pocos que se anima hablar por ejemplo de la reforma previsional y de las expresiones populares de los gobiernos más abarcativos así como de la importancia del deporte como eslabón fundamental en la contención, desarrollo e inclusión social”.

Balladares es coordinador territorial de la secretaría de Cooperación de la universidad local y a través del programa Tribuna Popular proponen el objetivo de acercar el saber popular con el académico al relacionar los diferentes sujetos y organizaciones de la sociedad.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"