14/11/2018
16/05/2018 - 08.00hs - Política

Magnaghi sobre rendición: “No estamos convencidos en muchos puntos”

Como abogado indicó que hoy será la elección más importante del Colegio de Abogados Avellaneda-Lanús.

“Hace más de 15 días estamos analizando y pidiendo informes que no nos llegaron en tiempo y forma para hacer un análisis profundo de la rendición de cuentas así que ultimaremos detalles para ver bastantes puntos que no estamos convencidos”, resumió el concejal de Unidad Ciudadana Lanús, Gustavo Magnaghi, sobre el texto que prevén tratar el viernes en el HCD.

El diálogo con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470), el edil expresó que desde su bloque están abocados a tratar “los conflictos que defendemos desde hace varios meses, queremos debatir en el recinto el tema de los tarifazos porque la gente está cada vez más preocupada, ahora se viene un nuevo aumento de tarifas, queremos discutir la instalación de Farmacity en Lanús y en la Provincia porque va a perjudicar a las farmacias de la zona”.

Y agregó la necesidad de tratar el funcionamiento del servicio alimentario escolar: “Tenemos fotos y testimonios de que la comida llega en mal estado, vencida, se corta la cadena de frío y es una preocupación importante más allá de la caja de manzanas y demás cuestiones que el oficialismo niega rotundamente. Hay una negación a la realidad terrible”.

Mientras, describió que “en las comisiones mucho no podemos discutir porque ellos (oficialismo) tienen mayoría en todas y se debaten otras cosas. Siempre lo dejan en comisión y no quieren llevar el debate al recinto, no porque pierdan la votación sino porque no quieren dar el debate público, no quieren que se conozca”.

En el plano político, el concejal afirmó que “siempre trabajamos en pos de la unidad de conceptos, creo que con el tiempo vamos a terminar conformando un frente electoral amplio con las mismas ideas y para convencer a los ciudadanos que no estábamos tan errados de lo que iba a pasar con estas políticas económicas”.

No quiso arriesgar posibles candidatos y remarcó que desde el espacio “Lanús tiene Futuro y el conductor Julián Álvarez, lo hablaremos internamente, estamos muy lejos para hablar de candidatos primero hay que unir voluntades y tratar de convencer a quien no nos votó que vamos a ser la mejor opción”.

En el día de hoy se llevará a cabo la elección de autoridades del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús por lo que indicó que la lista única conformada “fue una decisión impecable de la presidenta Adriana Coliqueo, bregamos por eso que el colegio vaya siempre unido. Se elegirán autoridades por cuatro años y dos años para que siga creciendo el colegio. Trabajamos fuertemente en el fortalecimiento de la institución, los dirigentes del colegio son todos abogados que trabajan de la matrícula y estamos muy contentos que ellos nos representen. Será la elección más importante de los últimos tiempos”, concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"