23/09/2018
15/05/2018 - 08.15hs - Política

“Los vecinos ven que las facturas suben por ascensor y los servicios por escalera”

El referente del Frente Renovador dijo que es irresponsable hablar de candidaturas con la situación actual del país.

El presidente del bloque de senadores provincial del Frente Renovador, José Luis Pallares, dialogó en el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470) sobre el proyecto del oficialismo que aprobaron la semana pasada en el Senado bonaerense para quitar los impuestos municipales de las facturas de luz (6%), agua y cloacas (4%).

“La reforma de la ley 11769 que permitía a las prestadoras de servicios de luz, agua y cloacas en su artículo 75 quita del impuesto provincial que se aprobó en la sesión anterior, tuvo envío a comisión la modificación que impactaba en las finanzas municipales. El Frente Renovador presentó un proyecto -si bien aceptamos la baja de la alícuota- dijimos que no podía recaer sobre las finanzas municipales porque corríamos riesgo de desfinanciar muchos municipios y nos parecía que el esfuerzo también deberían hacerlo las empresas que ya recibieron bastantes aumentos”, describió.

Y aclaró que el massismo presentó un proyecto (que salió con dictamen de minoría) que “planteaba la necesidad de reemplazar ese dinero a cada una de las empresas, el oficialismo con 29 votos en el Senado tiene mayoría automática así que salió el proyecto tal como lo envío la Gobernadora que era la quita del 6 por ciento a los municipios y ahora se va a correr el riesgo de que muchos recurran a sus diputados para que la media sanción que falta en esa Cámara tenga un debate más profundo”, continuó.

Entonces, aclaró que la quita será del 6 por ciento en el servicio de energía eléctrica y analizó que las cooperativas en municipios del interior son quizás las que tendrán más inconvenientes.

Por todo esto, Pallares manifestó que es necesaria realizar una modificación en Diputados: “Creemos que sí y nuestros diputados van a insistir con el riesgo de financiamiento sobre todo en los Municipios del primer cordón donde la cifra se incrementa notoriamente y en el caso de Edesur no solo tuvo aumentos exagerados y no invirtió donde tenía que invertir ni presta el servicio que debe prestar ya que seguimos con los cortes”.

Y resumió: “Los vecinos ven que las facturas suben por ascensor y los servicios por escalera, es uno de los errores que está cometiendo este Gobierno; a todas luces entendemos que lo que menos les interesa es la gente y lo único que quieren es sacar los números para su administración demostrando con cada medida mucha insensibilidad”.

En lo político y tras los rumores de una posible candidatura que refleje unidad de Felipe Solá, descartó: “Es de una irresponsabilidad enorme quien tira candidaturas. Como dirigente de uno de los espacios políticos de mayor importancia pienso que es irresponsable quien lo mencionó y sostiene. Desde la política quien lo dice comete un error, no hay candidaturas de ninguna naturaleza porque sería irresponsable en momento en el que nos estamos jugando el destino del país, con inconvenientes financieros, económicos, inseguridad, hablar hoy de candidaturas es irresponsable. Lo desmiento rotundamente, Felipe es un hombre muy querido no solo por nuestro espacio que integra pero aún no es hora de hablar de eso”.

Para terminar, el legislador provincial se mostró a favor de rediscutir la ley de policías locales que decretó el ex gobernador Daniel Scioli y alcanzar el traspaso a manos de los jefes Comunales: “Los municipios que tienen intendentes oficialistas obviamente que coordinan con Provincia más presupuesto y ayuda pero muchos no tienen coordinación a la hora de la prevención del delito, lo vemos porque los índices delictuales aumentan más allá de que muchos dicen que disminuyen, sobre todo en el primero y segundo cordón del Conurbano”.

“Creemos que rediscutir las policías locales es lo más sano, nosotros discutimos durante el 2015 por cuarenta días seguidos en el Senado y después Daniel Scioli armó esto que existe por decreto y no está sostenido, creemos que hay que rediscutir una ley de policías locales para que le sirvan a la gente y no a un funcionario o intendente en particular”, finalizó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"