22/07/2018
15/05/2018 - 08.05hs - Política

“La unidad se hará con los dirigentes o sin ellos”

El dirigente peronista local apuntó a una gran PASO opositora de cara a las elecciones del próximo año.

“Las diferencias siguen estando y cada vez son más profundas, esta es la ironía y contradicción. Las necesidades son de tal envergadura que la unidad se hará con los dirigentes o sin ellos”, resolvió el secretario General de los Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez.

De visita en el piso de radio Cadena, AM 1470, en el programa Tarde o Temprano, Pedelhez reafirmó la necesidad de alcanzar la unidad y dijo que desde el Peronismo unido de Lanús y el  sindicato están comprometidos “con la unidad al precio que fuere”. Así como opinó que “resultante inevitable como creo que a la vuelta de la esquina está la unidad del movimiento, un poco más allá viene la del peronismo porque por primera vez la unidad del sector político del peronismo se hará sobre la base de la unidad del movimiento obrero que es la viga maestra del edificio”.

Por tanto, consideró que no hay otra posibilidad que una gran interna en las PASO: “No creo que podamos especular que no logremos la unidad para tratar de torcer el rumbo de este proyecto. Ante una crisis de esta naturaleza no nos podemos dar el lujo de mezquindades”.

En tanto, respaldará un paro nacional: “Absolutamente vamos a apoyar el paro que descontamos la hará la federación y confederación de municipales en función mandato de la CGT. Hace una semana que planteamos que el paro es inevitable y todo lo que ocurrió en las últimas horas fundamentan y amojonan el criterio que se hace, rogamos que se haga con la conducción de la CGT sino se irá a un paro más allá de los dirigentes”.

En relación a l negociación salarial de los municipales, Pedelhez se molestó con los concejales en la última sesión del HCD: “No aclararon el porcentaje por política con un acuerdo salarial que al gremio le costó 69 días, fue uno de los más largos de la Provincia y el menos malo: lejos en el campo municipal porque el número real habla de entre un 19 y 23 por ciento de aumento”.

Y esto- continuó- “tiene que ver con todo lo que entra en la negociación salarial, cuando la Gobernación fija el techo del 15, nosotros lo pudimos vulnerar a través de acuerdos laterales para agregar a la negociación salarial”.

El dirigente gremial se refirió a todo el universo de las relaciones laborales como el presentismo, título y pasar al básico los adicionales que vienen de hasta del 2005. “Lograr sincerar el básico en este peor momento de las relaciones con los municipales es levantar el sueldo conformado que no es menor y para los jubilados también. No dejar un solo compañero trabajador que estaba por abajo del salario mínimo, vital y móvil (270 trabajadores)”, reforzó.

Por ello, repitió que fue el acuerdo “menos malo seguro, con dos cuotas a pagar en febrero y agosto y una cláusula gatillo, en el que se respeta la carrera, la capacitación, la incorporación a planta permanente”. Mientras resaltó la puesta en valor del palacio municipal que dijo no se hizo en 30 años. “Nos han tratado con mucho respeto, con el ICAM muchos compañeros se están capacitando”, añadió.

En el cierre, Pedelhez opinó que la negociación salarial -a diferencia de casi el 80 por ciento de todos los acuerdos- “es contra la carga horaria de 30 horas, de seis horas de jornada, cuando el proyecto de Cambiemos en Lanús, en toda la provincia y el país es levantar en el Estado municipal la carga horaria. Hace 9 meses que discutimos nuestra visión de 6 horas y la de ellos de 7 horas 45 para arriba. No vamos aflojar”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús