27/05/2018
14/05/2018 - 08.05hs - Deportes

“No hacemos política con los clubes de barrio”, aseguró Ricardo Rodríguez

El funcionario local destacó el récord de lanusenses anotados para participar de los juegos Bonaerenses.

“No hacemos política con los clubes de barrio”, resumió el subsecretario de Deportes de Lanús, Ricardo Rodríguez, a este medio y adelantó que el objetivo para 2019 es remodelar el total de 180 instituciones barriales en el distrito.

A través del programa Volver al Club que comenzó el año pasado–explicó el funcionario- la Comuna intervino 77 clubes con obras menores como pintura, trabajos de zinguería, membranas, “en lo que va del año hicimos 14 y queremos terminar el año con 70 remodelaciones en clubes de barrio”, agregó.

Entonces, descartó las críticas del presidente de clubes de barrio local, Martín Sabio, sobre los subsidios a las tarifas y aclaró: “No es así, para acceder a la tarifa social tienen que estar normalizada la documentación sino no se puede acceder a esas tarifas. En ese marco asumimos con 6 clubes regularizados y hoy tenemos más 70. La mayoría registrado en el registro nacional de clubes accedieron al descuento de un 40 por ciento en agua, luz y gas”, indicó.

Mientras sostuvo que a través de AYSA “generamos un acercamiento entre clubes de barrio y la empresa para, sin esperar registro, puedan acceder a planes de pagos accesibles y tener la tarifa social”.

Por esto, recalcó la importancia de que los clubes puedan regularizar sus papeles para acceder a los subsidios. “Entender que es vital y necesario que puedan tener los papeles al día y que bajo ningún punto de vista el Municipio tiene intención de intervenir. Entendemos que los clubes son autónomos y queremos ayudar, su parte es poner los papeles al día”.

A las instituciones que están en situaciones vulnerables, el Municipio los ayuda personalmente ya que la dirección de clubes de barrio se encarga de contactarlos, verificar sus necesidades, brindar asistencia y ayudarlos a comenzar el trámite para regularizar su situación.

“Estamos permanentemente trabajando con los clubes, con más de diez mil chicos participando en actividades de la subsecretaría de Deportes”, reforzó Rodríguez.

Por otro lado, adelantó que el viernes 18 de mayo a las 16 horas inaugurarán la primera etapa del parque Piñeyro que consta de dos playones polideportivos, dos vestuarios, oficinas administrativas, casa del casero, salón de depósito y pañol; todo gracias a la donación de 4 millones de pesos de la Fundación Messi.

En una segunda etapa y con fondos municipales, para la segunda parte del año tienen el objetivo de poner en valor el alambrado perimetral del parque, veredas y portones de acceso así como la reubicación y remodelación de juegos de plaza.

Y en una tercera etapa para el primer semestre del 2019, instalarán una pista de skate con stándares internacionales y el techado del playón polideportivo más grande, todo con fondos municipales.

Para mediados del próximo mes, el parque Udabe tendrá terminadas sus obras de remodelación en lo edilicio con nuevos vestuarios, oficinas, salas de enfermería y el subsecretario indicó que “se construyeron cuatro playones polideportivos nuevos y se hizo la cancha de sintético con alambrado, mas dos zonas: una de aparatos saludables y otra de juegos para niños”.

Asimismo, manifestó que se practican en los parques entre cuatro y cinco disciplinas de forma libre y gratuita, participan diez escuelas de iniciación deportiva municipal, un programa de deporte en tu barrio con profesores (y materiales) gratuitos de distintas disciplinas por un año.

Para terminar, Rodríguez subrayó el récord absoluto de lanusenses anotados para participar de los juegos Bonaerenses, mientras que en 2017 hubo 3500, en 2018 lo hicieron 6448. Y lanzaron el primer campeonato gamer online de FIFA Copa Lanús y en 5 días se anotaron más 600 chicos, todo-agregó- para sembrar la semilla en el distrito de tener atletas que puedan ir a los Bonaerenses ya que los deportes electrónicos se incorporaron como disciplina.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús