27/05/2018
11/05/2018 - 08.25hs - Política

D’Elía: “Tenemos que hablar con todos, desde Pichetto a Myriam Bregman”

Además, dijo que es necesario construir desde otro lugar para conmover y convocar al pueblo.

“Necesitamos una oposición lo más amplia posible, con un alto grado de tolerancia y respeto, con un programa común que nos permita salir de las recetas ya acabadas en todo el mundo del neoliberalismo conservador”, sostuvo el dirigente kirchnerista, Luis D’Elía.

Desde el Ateneo Néstor Kirchner de Unidad Ciudadana Lanús, participó ayer de un plenario militante en el que asombró con su renovada postura transigente a la unidad de la oposición: “Tenemos que hablar con todos, desde Pichetto (Miguel) a Myriam Bregman”.

Tras su paso por la cárcel, el ex líder piquetero sostuvo que tuvo tiempo de reflexionar y alcanzar esas ideas diferentes, sin sectarismos y en pos de triunfar en 2019. “Hoy los piquetes no suman  al conjunto del pueblo, tampoco suman las fotos, hay que hacer algo que conmueva. Si queremos convocar al conjunto del pueblo no nos alcanza con la receta tradicional para conducir a millones porque si no nos va a conducir Clarín al que se vayan todos”, explicó ante la militancia presente.

Entonces, aseguró que “la jefatura de Cristina es la que garantiza la pureza del proyecto (y la unidad), necesitamos una Cristina que conduzca y hable con los compañeros”. Al respecto, señaló las más de 20 comisiones del Instituto Patria que trabajan con unidades temáticas y dijo que “pueden hacer un aporte enorme a la construcción de un programa alternativo. Está buena la comisión que se armó en la que están Daniel Filmus y Agustín Rossi, Felipe Solá, Alberto Fernández, el Chino Navarro y Víctor Santamaría”.  

En vistas de los límites que tienen algunos dirigentes renovadores, D’Elía sostuvo que “no veo ningún massismo sin Solá y sin Alberto Fernández. Todos son bienvenidos a discutir un programa común”.

Mientras pensó que “ese peronismo no kirchnerista va a terminar arrasado por la realidad con millones de personas en la calle, un país con tasas del 40 por ciento, la gente tiene que cuotificar los servicios públicos, este modelo colapsa rápido”.

En vistas de esa unidad opositora, manifestó que “se habla mucho del sistema D’Ont sin piso y eso unifica para que todos los que participan se lleven algo, con ese sistema hay lugar para todos”.

Antes, el concejal de Unidad Ciudadana Edgardo Depetri contó la época del menemismo en la que conoció a D’Elía, recordó el piquete que encabezó en ruta 3 (La Matanza) que puso en jaque a la alianza y dijo que "Luis estuvo en la cárcel detenido injustamente por revanchismo".

Estuvieron presentes además, la ex diputada provincial Alicia Sánchez; los concejales del bloque Unidad Ciudadana-FpV Natalia Gradaschi y Leandro Decuzzi; el consejero escolar Roberto Crovella; los peronistas Héctor Bonfiglio, Juan Carlos Viscellino, Mauro Iezzi, Hugo de Gregorio, entre otros.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús