14/11/2018
11/05/2018 - 08.00hs - Política

PALLARES: “ES HORA QUE EL ESFUERZO LO HAGAN LAS EMPRESAS”

El titular del bloque de senadores del Frente Renovador, José Luis Pallares, afirmó: “En la medida de fondo, la reducción en las alícuotas que permitirá un alivio pequeño, en las facturas de energía eléctrica y agua potable de los bonaerenses, estamos de acuerdo, pero creemos que es insuficiente” y añadió “también, nos vemos en la obligación de intentar mantener la sustentabilidad de las finanzas municipales, ya que son los que ofrecen una amplia variedad de servicios y bienes públicos, incluso aquellos que resultan de responsabilidad primordial de la Provincia”.

Por su parte el senador Fernando Carballo agregó que “el centro de la cuestión, de todos modos, no la tenemos que buscar en los impuestos, sino en el desproporcionado e irracional aumento de tarifas al que nos vienen sometiendo a los argentinos en los últimos tiempos”.

Puntualmente, el proyecto dice que tanto las distribuidoras de energía eléctrica como las prestadoras de los servicios de agua y cloacas, comiencen a pagar a los Municipios las tasas y demás gravámenes que correspondan, prohibiendo taxativamente la posibilidad de que dichas cargas sean trasladadas a los usuarios. Procurando, de esta manera, un equilibrio que permita contribuir en la baja de las facturas sin desfinanciar las arcas municipales.

Por último, Pallares pidió que “el esfuerzo ahora lo tienen que hacer las empresas, que se han visto beneficiada en estos años con los brutales incrementos tarifarios” y agregó “los bonaerenses ya hicimos el esfuerzo, el Estado también, pero no podemos dejar que los municipios se desfinancien”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"