22/07/2018
10/05/2018 - 08.15hs - Política

Grindetti adelantó que Lanús será "probeta para lanzar cambios en salud"

El jefe Comunal local reforzó su idea de que la gestión municipal es gestión y que después está la política.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, adelantó a la prensa que “Morón, Lanús y San miguel han sido tomados como prueba para lanzar cambios estructurales en salud en el Conurbano”.  Y sostuvo que hay un equipo interdisciplinario funcionando en Ciudad y Provincia y que la Gobernadora lo sigue de cerca.

Por esto y porque “Lanús se toma como probeta en muchas cosas”, es que Grindetti indicó que la prueba implicará “que la Provincia va a financiar la reconstrucción de 13 centros de salud” y que el distrito contará con todos los centros nuevos, más allá de las reformas en la Miranda Norgreen, la Natiello y la obra de Medicina Preventiva.

En relación a las obras que se realizan en el distrito, aseguró que “las que están en ejecución no se verán modificadas” y enumeró el comienzo de obras en villa Talleres, en el camino de Sirga con fondos asegurados de ACUMAR y que firmaron ayer un acta con Provincia por 100 millones de pesos para bacheo en Lanús y con Nación “un programa muy ambicioso de hormigón en avenidas importantes por 250 millones de pesos. El ritmo hoy en Lanús va a seguir”.

Así como agregó el recambio de 10 mil luminarias LED con el leasing del banco Provincia y buscarán uno con el banco Nación por 10 mil más. Sobre las cloacas indicó que sigue avanzando y que Valentín Alsina tendrá un retraso porque una parte requiere de otra obra de desagote de la Ciudad llamada “Ducto margen Izquierdo” que demorará la conexión de una parte de ese barrio.

Y confirmó que el 19 de junio se abre la licitación para la repavimentación e iluminación de Uriarte y Malabia: “Nos juntamos con Martín (Insaurralde), es una obra de 200 millones de pesos, hablamos con la Provincia y Fonplata (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata) lo va a financiar”, aclaró.

Respecto al préstamo con el FMI, Grindetti consideró que “es una medida acertada frente a un mundo que se está complejizando ya que todos los países emergentes sufren devaluación de su moneda”.  Al tiempo que añadió que es una alternativa válida que dará tranquilidad ya que es un dinero disponible de 30 mil millones de dólares.

En tanto, minimizó el pedido de intendentes opositores del traspaso de la policía local a órbita municipal: “Nosotros estamos trabajando muy bien, Diego Kravetz logró amalgamar un buen equipo con las autoridades provinciales, nos funciona muy bien a pesar de que tenemos la mitad de policías que Lomas y Avellaneda. Si en el futuro la gobernación decidiera pasarlo lo vamos a recibir”.

En el cierre, Grindetti consolidó su postura de que “la gestión municipal es gestión, después está la política, decimos que tapar un bache es tapar un bache” e hizo un balance del funcionamiento del Centro de Atención Vecinal (CAV) y el centro de zoonosis. “El CAV funcionó muy bien de cara al vecino, todas las opiniones son favorables, logramos un equipo muy cohesionado, todos capacitados en atención al público. Hay que destacar el compromiso de los empleados por atender al vecino y la devolución es muy buena. Y zoonosis rebalsó las expectativas, atendió miles de mascotas. Hay un compromiso de los veterinarios, tenemos un móvil que circula por el distrito para castrar y vacunar. Ambas cosas han funcionado muy bien”, concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús