22/07/2018
10/05/2018 - 08.10hs - Política

Díaz Pérez apuntó a "tomar el mando de la policía local”

Como presidente del PJ local disparó contra Barrionuevo y la intervención del partido nacional.

“Falta tomar el mando, no hay comunicación con Provincia, solamente en los distritos de Cambiemos-está demostrado- en el resto hay un gran vacío y por supuesto ni siquiera hay transferencia de las preocupaciones que al intendente le llegan como barrios desguarecidos, zonas faltas de seguridad, los vecinos hablan de zonas liberadas pero no, es la incoordinación total que impide se ejecute equitativamente dentro del distrito”, resolvió el senador provincial, Darío Díaz Pérez.

En diálogo con Lanús, el ex intendente de Lanús explicó que los planteos de los intendentes los sufrió cuando él comandaba el distrito: “La seguridad la sufrís, se te viene con mucha virulencia y como referente político del distrito elegido, no tenés herramientas en la mano, solo las quejas y broncas de los vecinos justificadas”.

Por eso, argumentó que “lo que planteamos antes los intendentes y ahora nuevamente es que por lo menos nos permitan el manejo de la policía local, transfiriendo los recursos con todo lo necesario y también la capacidad de decisión sino solo se está para escuchar quejas y recibir las consecuencias”.

Entonces, disparó contra Vidal: “Lo mínimo que plantean es que la Gobernadora genere una mesa para discutir de igual a igual, generar ideas, siempre para aportar nunca una crítica”. Y apuntó a que “la gobernadora genere una mesa que prometió a todos los legisladores para discutir todas las problemáticas de inseguridad con todos los intendentes. Creo que debe estar superada por la acción de la gestión, no estará valorando en su justa medida esta necesidad, está en juego la vida de los bonaerenses, esperamos haya una reacción positiva y que de verdad genere esa mesa”.

Para terminar, el presidente del PJ Lanús se refirió a la intervención del partido nacional: “La intervención se tiene que ir, no tienen nada que hacer dentro de una estructura política propia y menos con Luis Barrionuevo que no tiene que ver con el peronismo, se tiene que ir. Espero que a la brevedad se solucione, mientras tanto todos los dirigentes políticos tenemos nuestros espacios de encuentro. Corresponde que se vaya, que ni la Justicia ni el Presidente metan la mano, Macri ha provocado la intervención”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús