23/09/2018
10/05/2018 - 08.00hs - Política

El Laucha Acosta participó de la charla Deporte e inclusión en la UNLA

En la tarde de ayer, el cine Tita Merello de la Universidad de Lanús se tiñió de granate al recibir al ídolo del fútbol local, el Laucha Acosta, en el ciclo de charlas de Inclusión y Deporte organizado por las secretarías de Bienestar y Compromiso Universitario y Cooperación y Servicio Público de esa institución. 

El coordinador territorial, Agustín Balladares, destacó que se trató de "una excelente jornada ya que recibimos la visita de Lautaro Acosta a la Universidad para poder potenciar la necesidad del deporte como herramienta de inclusión social".

Por su parte, el jugador marcó algunos valores importantes en su profesión como la constancia y responsabilidad: "Para jugar tenes que ir todos los días a entrenar, tener constancia, esforzarte, lleva mucha responsabilidad, ese es otro de los valores, ser responsable, saber que más allá de entrenar hay que cumplir un horario y ciertas pautas". 

Con el objetivo de generar instancias de debate y trabajo para construir una sociedad mejor, en el encuentro dialogaron con el Laucha, intercambiaron camisetas, se llevó una pintura que realizó en vivo -al lado del escenario mientras se desarrollaba la charla- el artista plástico Gabriel Polese y el "ADN UNla".

Además, el evento contó con la presencia del vicerrector, Nerio Neirotti; la secretaria de Cooperación, Georgina Hernández, y Juan Loiseau, director de Deportes de la Universidad. 

 
Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"