27/05/2018
10/05/2018 - 07.50hs - Política

Unidos y Organizados Lanús repudió el procesamiento a Ana Jaramillo

La referente de Unidos y Organizados de Lanús, Cintia López, rechazó el prrocesamiento de la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo, y disparó: "Cuanto más cerca del Pueblo se está, y cuánto más lazos se unen con el mismo, más grave es la persecución nefasta de este gobierno de hipócritas que lo único que hacen es reflejar la dictadura escondida con cara de Democracia".
 
Entonces, enfatizó que desde el espacio manifiestan su repudio a "estas acciones que no pertenecen al ámbito de la justicia, sino que son un claro apriete que no hacen más que degradar el orden institucional y dejar a los ciudadanos librados a los deseos de los poderosos".
 
Asimismo, habló de persecución judicial-mediática y política hacia "todo aquel que represente o se sienta representado por el campo popular y que, en este caso, se acentúa rápidamente una campaña de desprestigio sobre las universidades públicas".
 
Además, citó una nota del diario Clarín que indica que "el gobierno anterior transfirió 747 millones de pesos a la Universidades Públicas Nacionales, dando a entender una supuesta malversación de fondos públicos".
 
Y que acto seguido, "el fiscal Marijuán realizó una denuncia por supuesta malversación de caudales públicos a 52 de las 55 universidades públicas nacionales. En este sentido, en la última semana el poder judicial procesó entre otras personas, a la rectora de nuestra Universidad Nacional de Lanús, Dra. Ana Jaramillo, reconocida referente a nivel nacional e internacional por su vasta trayectoria", terminó.
 
Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús