15/08/2018
09/05/2018 - 08.10hs - Política

Para Sandoval, acordar con el FMI “profundiza el escenario de ajuste”

El dirigente peronista local aseguró que de la mano de una conducción clara como la de Cristina podrán unificar posturas.

“El Presidente se equivoca nuevamente en recurrir al FMI, es consecuencia de una acumulación de errores económicos que somete al pueblo y profundiza el escenario de ajuste, recesión, caída del consumo. Los principales afectados son el pueblo trabajador y la gente de a pie”, resolvió Gabriel Sandoval, en línea con el comunicado que emitió el peronismo bonaerense que rechazó el acuerdo y solicitó al Ejecutivo enviar el convenio al Parlamento como indica la Constitución Nacional.

El secretario General del PJ Lanús visitó los estudios del programa radial Tarde o Temprano (AM 1470) y disparó contra la situación económica actual: “Desde el Gobierno hablan de una crisis que mermó pero el resultado será la caída del consumo, de la producción; no logran ponerse del lado del trabajador, las crisis para nuestros hogares y Lanús no pasó, esto se va a seguir acrecentando”.

Entonces, analizó si esto influirá en el votante en 2019: “Hoy influye pero me parece que lo peor que nos puede pasar es la famosa frase ‘que se vayan todos’, el PRO apunta a denostar la política. La economía liberal sabe que gana por sus discursos basados en el dólar que no representan al 95 por ciento del pueblo, la falta de apuntar a la no representación y la política sea vista como mala palabra los sigue fortaleciendo”.  Y pensó que “si nosotros como oposición no logramos hacer fuerte la representación del pueblo y estos reclamos ellos van a seguir imponiendo”. 

En ese sentido, Sandoval resumió que “el gran desafío de la unidad es reconstruir un sujeto que represente a las mayorías. No solo el peronismo representa, muchos compañeros del frente popular como las multisectoriales que representan a trabajadores desde otro lugar”.

Y reforzó su idea al indicar que el espacio no debe encerrarse y recuperar su rol frentista para- tal como lo intentó ser Unidad Ciudadana en 2017- volver a reconstruir esa herramienta y “hacer el intento con el nombre que sea, el desafío está en intentar la unidad y representar los reclamos del pueblo.  La unidad está en recuperar ese frentismo que garantice la mayor representación argentina, sino estamos discutiendo nombres”.

Por tanto, vapuleó a ese peronismo no k que pone límites: “Negar la representación o caudal de votos que Cristina cuando hoy es el dirigente político con más representación en el país es no tener capacidad política. Entiendo que es parte de una negociación a la que se someten esos sectores. Hay que mostrar en qué lugar uno se encuentra: a favor de un gobierno que oprime y quita derechos o si queremos ser parte de una oposición que construya otro país”.

No quiso arriesgar nombres de posibles candidatos para el año que viene y consideró que “en función de un proyecto colectivo no hay un dirigente por encima de otro. Sin proyecto político no hay nombre que nos salve. En Lanús es igual, me parece perfecto que tantos compañeros generen equipos de trabajo, estar en la calle, habla de que no estamos dormidos”.

Asimismo, indicó que “los que no consideren a Cristina su conductora no podrán ir a una gran interna y entender cuál será la mayor representación”.  Al tiempo que se refirió al plano local y opinó que “todos los dirigente de Lanús representamos diferentes sectores, lo ideal sería que la mayor representatividad esté dada por la mayor cantidad de dirigentes y ahí es donde me gustaría que haya unidad con el cien por cien de la representación. Eso lo da una conducción política clara y no una interna. Y para mi es Cristina la conducción clara”.

En el cierre, Sandoval describió la falta de liderazgo en el distrito y lo atribuyó a la derrota electoral: “Lanús tiene el problema de los distritos que se perdieron, está en un proceso de renovación de la conducción. Nosotros desde nuestra agrupación entendemos que todos los compañeros son valiosos y tienen importancia en lo que viene. En Lanús hacemos frente al cajero de Macri, intentando recuperar un distrito en el que pusieron a jugar uno de sus mejores alfiles. Ninguno de los nuestros es prescindible en lo que viene, no hay héroes sino que habrá un trabajo colectivo fuerte en un distrito atravesado históricamente por el peronismo”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús