14/11/2018
08/05/2018 - 08.15hs - Política

Mujeres PRO Lanús acompañará a la familia de Adela Maciel en el inicio del juicio a su asesino

La legisladora provincial explicó que el 144 es un número gratuito y anónimo para realizar denuncias de violencia de género.

“El caso de Adela es el primero caratulado como femicidio en Lanús, acompañamos a su familia y a sus siete hijos, el asesino está detenido y por juicio por jurado de 12 personas de la sociedad lo juzgarán y nosotras vamos a estar ahí desde el PRO Mujeres, invitamos a todos los hombres y mujeres que quieran acompañar”, expresó la senadora provincial de Cambiemos, Lorena Petrovich.

En comunicación con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470), la referente de Mujeres PRO subrayó que estarán junto a la mamá y a la hermana de Adela y que esperan que “se dicte justicia y este asesino no salga de donde tiene que estar: detrás de las rejas”. Por eso invitó a la comunidad a expresar su respaldo mañana miércoles a las 10 am frente a los tribunales de Lomas de Zamora “para que no haya más casos como el de Adela Maciel”.

En tanto, recalcó la necesidad de visibilizar los casos violencia de género: “Hablamos de hechos que siguen ocurriendo, tenemos un estado presente que trata de buscar las mejores herramientas para que haya Ni una menos y el 144 es un número gratuito, cualquier persona puede llamar de forma anónima y hacer una denuncia. Hay que involucrarse y ser parte porque se puede estar salvando una vida”.

En el orden político, la dirigente de Cambiemos fortaleció su convicción de recordar el estado en el tomaron el Gobierno: “No tengo dudas de que la gente lo hará, lo hizo en 2015, en 2017 y lo va a reforzar en el 2019. Entendemos que el cambio es duro, en el medio hemos transitado situaciones difíciles que hoy seguimos transitando pero que más de lo que había no queremos, más de los que se llevaron los bolsos de López, que las obras nunca llegaron y la gente se seguía inundando y que los problemas existían”.

Y agregó que recibieron “el 38 por ciento de cloacas en Lanús y que sigue creciendo para llegar al 100 por 100 para todos los vecinos, hay salitas que se han puesto a nuevo para darle mejor calidad de vida a los lanusenses. También el asfalto empezó a llegar, las avenidas importantes que han hecho a nuevo, las luces led. Que falta, sí falta, lo sabemos pero no tengo ninguna duda que Néstor Grindetti es el indicado para seguir con esta gestión, cuatro años es poco, en el caso de Lanús el cambio es radical pero es poco para seguir creciendo. Falta mucho para 2019, el camino es este lento pero seguro”.

Asimismo, se refirió a la reunión del Consejo provincial del PRO que realizó el sábado en Lanús: “Tengo la fortuna de ser parte del consejo que se reúne regularmente a tomar distintas decisiones que tienen que ver con el partido de cara al año, autoridades, formas y cómo llegar al 2019. Tenemos generalmente la palabra de María Eugenia Vidal que no pudo estar pero fue importante la participación del vicegobernador, Daniel Salvador y Maricel Etchecoin a cargo de la Coalición Cívica nacional, como frente Cambiemos. Más aún, ante algunas malas intenciones que buscan desgastarlo es importante mencionar estas presencias”.

Para cerrar, la senadora bonaerense indicó que se reunió la comisión de Presupuesto y que salió con dictamen de mayoría la otra parte del proyecto de la Gobernadora que prevé la quita de impuestos municipales en servicios de luz, agua y gas. “Entendemos que es la mejor solución que se le puede dar al vecino, nos vamos a encontrar el próximo jueves en sesión, espero que sea la voluntad de todos y siempre respetándonos unos a otros que es lo más importante, sabiendo que es un beneficio para los vecinos”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"