27/05/2018
07/05/2018 - 07.55hs - Sociedad

RESCATAN 5 CACHORROS EMPETROLADOS Y ABANDONADOS EN LA BASURA

 
 
Cinco cachorros fueron rescatados luego de estar abandonados y empetrolados en un agujero. Los perros se encuentran en buen estado luego de la intervención del equipo veterinario de Zoonosis y el equipo de voluntarios local.
 
Fueron encontrados por una vecina en Guatemala y av. Rivadavia, Valentín Alsina. Los perritos están recibiendo asistencia y cuidados en la clínica veterinaria municipal de Monte Chingolo.
 
Macarena, vecina de Valentín Alsina, detectó que los cinco cachorros se estaban ahogando dentro de un agujero en el que había grasa, Brea y basura. Ante esto, una patrulla de la Policía Bonaerense fue advertida y trasladó a los perros al predio de Zoonosis.
 
En primer lugar, el equipo de voluntarios de Lanús, que trabaja en el cuidado y la búsqueda de hogar de perros abandonados, se encargó de la limpieza y atención en primeros auxilios. Para que después sean trasladados a la Clínica Veterinaria de Lanús dónde los médicos de la Secretaría de Salud les dieron las vacunas y le realizaron los estudios de rutina correspondientes.
 
El secretario de Salud del Municipio, Gustavo Sieli, se acercó a ver el estado de los perritos y apuntó que "fueron enviados a nuestra Clínica para desparásitarlos, vacunarlos y atenderlos de forma inmediata" y resaltó que "si estos cachorros están con vida es gracias al trabajo del equipo de veterinarios y voluntarios de Zoonosis Lanús, que dedican su tiempo para cuidar y darle una mejor vida a todas las mascotas del distritos".
 
En estos momentos, los perritos se encuentran en recuperación dentro de la Clínica Veterinaria de Monte Chingolo y fuera de peligro.
 
Para cualquier información sobre nuestra área de cuidado a las mascotas, comunicarse con Zoonosis al 4357-5182 o dirigirse a Pitágoras 4500, Monte Chingolo.
Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús