15/08/2018
02/05/2018 - 08.10hs - Política

Petrovich explicó que la quita de impuesto provincial “llega casi al 15 por ciento en cada uno de los servicios”

Pensó que falta mucho para 2019 pero que estará en el lugar que deba, siempre trabajando para el bien de los vecinos.

En comunicación con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470), la senadora provincial de Cambiemos, Lorena Petrovich, sostuvo que el proyecto que aprobaron para eliminar impuestos provinciales en luz, agua y gas “es una medida muy importante que ha tomado nuestra Gobernadora, acompañando la decisión del presidente, Mauricio Macri, fue la primera en tomar esta iniciativa, tuvimos que dividirlo en dos partes porque nosotros trabajamos con el consenso real y hemos decidido que la primera parte sobre impuestos provinciales lo votamos en la última sesión”.

Mientras explicó que la otra parte referida a porcentajes municipales “tiene que ver con una decisión de los Municipios, la pasamos a comisión porque creemos que se debe un debate mayor, hay algunos intendentes que no están de acuerdo con esta decisión pero creo que vamos a llegar a buen puerto. Somos muy dialoguistas y este es un gran ejemplo, seguir debatiéndolo en comisión para que salga con el consenso real”.

En tanto, esperó “tener la aprobación en las dos comisiones -seguro se dará la próxima semana- porque la gente no puede esperar, lo importante es trasladarlo al vecino común, que entienda es un sacrificio que hacen los intendentes porque esa plata era destinada en muchos de los casos en la gestión pero en otros casos no sabemos a dónde iba por eso es necesario que los intendentes nos acompañen en este gran esfuerzo porque es un gran porcentaje la quita que tiene que ver en estos servicios”.

Y subrayó que la quita de los provinciales “llega casi al 15 por ciento en cada uno de los servicios” de agua, luz y gas que “en una factura de mil pesos son más de 150 pesos los que se estarían descontando y todo suma, cualquier quita que se le haga al vecino es un beneficio”.

Por eso, minimizó las críticas de la oposición, de la presidenta de la bancada kirchnerista, Teresa García, quien dijo que será imperceptible para la gente: “Trabaja desde la oposición, tratando de crear este tipo de dilemas, tienen una lectura distinta, ellos no lo han hecho desde el FpV durante tantos años, en su gestión no hicieron una quita real de este impuesto que estaba castigando a los que menos tienen. Han acompañado esta primera parte y seguramente Teresa como toda la oposición van a trabajar para seguir bajando los servicios”.

Asimismo, analizó el pedido del massismo de reducir el IVA en las tarifas y sostuvo que “es más fácil poder generar un título sin tener consenso real desde la oposición, nosotros tenemos que ser más cautelosos, bajar el IVA es una decisión importante, es un debate que nos tenemos que dar y creo que falta para eso. Es el título que necesitan para poder seguir construyendo desde ese lugar de oposición”.

Como vicepresidente tercera del Senado se refirió a la relación con la oposición: “En el Senado a diferencia de otras cámaras se logra el consenso, somos menos, más dialoguistas, el presidente de nuestro bloque Roberto Costa hace gran trabajo y todo el equipo. La oposición entiende que no queremos ser lo que siempre nos quejamos: una escribanía. Trabajamos en las comisiones en consenso y vamos a seguir trabajando de esa manera, con debate y diálogo”.

“Toda la oposición viene trabajando de manera responsable espero que no cambie y sea siempre pensando ene le bienestar de los vecinos”, agregó al respecto.

En tanto, habló sobre la deuda en infraestructura de Provincia tal como lo dijo la Gobernadora: “No se puede discutir todos los que caminamos la calle sabemos que nos encontramos con alguna obra, seamos del partido que seamos, donde estemos alguna obra llegó a tu calle, a tu barrio, es un camino arduo, hablamos de cloacas, agua potable, baches, rutas provinciales que hace muchos años no se hacía nada, es paso lento pero contundente, es el camino correcto. Las obras son las que nos quedan, pueden pasar los gobiernos, es un gran compromiso que María Eugenia tiene, la Provincia estuvo devastada, quebrada, arruinada por más de 25 años, fue una desidia total lo que recibimos y a muchos no les gusta hablar del pasado, creo que el vecino tiene que seguir recordando, lo importante es entender lo poco y mucho que se empezó a hacer para poder avanzar”.

Petrovich recordó que en Lanús “en 2015 tomamos el Municipio con el 38 por ciento de cloacas, llegar al 100 por cien en cuatro años no es un dato menor, es un trabajo arduo, creo que es positivo y lo estamos haciendo muy bien”.

De cara al 2019 y la posible reelección de Macri, Vidal y Grindetti, la dirigente macrista opinó: “No lo hablé. Apoyo las decisiones que tomen, entiendo que verán qué es lo mejor para Lanús, la Provincia y la Nación. Estoy muy contenta de ser parte del equipo, del espacio que me permite debatir la incorporación de nuestra ley de paridad. Creo que la Provincia avanzó mucho y en Lanús es realmente notoria la diferencia del Municipio que tomamos y en el que hoy estamos. Hablamos que todavía queda año y medio más de gestión, creo que el propio vecino va a saber identificar quiénes son los mejores candidatos en el caso del oficialismo. Si creen que Néstor Grindetti debe renovar claramente hicimos las cosas bien y vamos acompañar la decisión que tome”.

En el plano personal sostuvo que es temprano para hablar de renovar su banca, que todavía no mantuvieron ese tipo de conversaciones y que esas decisiones se toman en equipo. “Si Néstor (Grindetti) y el equipo entienden que este es mi lugar y la Gobernadora acompaña esa decisión, ahí me van a encontrar, sino como siempre digo me van a encontrar en la calle tratando de hacer lo mejor posible para que vivamos un poco mejor”, concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús