23/07/2018
17/04/2018 - 08.15hs - Política

D’Onofrio para 2019: “No hay que poner límite a nadie e ir a una gran primaria”

El legislador bonaerense del massismo manifestó que Sergio Massa tiene como objetivo construir un espacio opositor alternativo.

“Tengo una visión diferente, nadie es quien para poner límite a nadie, este año es de estrategia política y construir confianza, hay que hablarle a todo el mundo, fundamentalmente a los electores y eso es lo que estamos haciendo y abocando”, reforzó el diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio.

En diálogo con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470), afirmó que la unidad es un “proceso que se está comenzando a dar, hay mucho por recorrer, sostengo que este año es el de la estrategia electoral donde hay que construir confianza, tender puentes, construir alternativas, el año próximo definiremos de qué manera y cómo. La lógica sería que todos los sectores de la oposición participemos de una gran primaria para definir este tema”.

Entonces, vio como positivas las diferentes reuniones que se llevan a cabo entre dirigentes: “Todo lo que tenga que ver con armar una agenda en común, encontrarse, es bueno”. Y volvió a marcar su visión: “Hay quienes piensan que esto se va a arreglar de arriba hacia abajo, que los dirigentes más encumbrados van a encontrar una mesa de diálogo para poder derramar sobre el resto el principio de unidad, otros pensamos que se tiene que definir de abajo hacia arriba, en ese recorrido es donde encontramos muchos más ecos, grandeza y generosidad al momento de establecer que debemos darle una mano al que menos tiene y los valores que nos han unido como la justicia social, la movilidad ascendente o estar del lado de los más necesitados. De esa manera vamos a condicionar aún más a los dirigentes de todos los sectores para lograr esa ansiada unidad o una primaria donde podamos competir civilizadamente”.

En tanto, disparó contra la intervención del PJ y resolvió: “Cualquier cuestión de llevar al movimiento nacional justicialista dividido nuevamente es garantizar el triunfo de Macri y Vidal el año que viene”.

Y consideró que la intervención “no es el camino que estamos buscando, no tenemos que engancharnos en cada anzuelo que tira el oficialismo para dividirnos o desviarnos del camino. La construcción pasa por otro lado, la unidad no es un partido, no es un edificio, la unidad significa pelear por aquellas cosas que hoy están padeciendo la clase media y los que menos tienen”.

En ese sentido, arremetió contra el Gobierno nacional: “Son muy pocos prolijos al momento de hacer estas operaciones, ya hablará el Consejo de la Magistratura sobre la conducta de estos jueces. El sello del partido no tiene nada que ver en el proceso de entendimiento entre todos los que comulgamos con una ideología”.

Sobre el conductor del espacio, D’Onofrio avizoró a un “Sergio Massa mucho más maduro, uno siempre aprende de las experiencias y golpes, lo veo solidario, que su principal objetivo es construir un espacio opositor competitivo, con grandeza, generosidad, no se pone por delante por el contrario quiere ser uno  más al momento de forjar esta alternativa”.

Ante la posibilidad de que el tigrense sea candidato el año próximo, expresó: “Lo dijo él muchas veces, si empezamos a construir la casa por el techo va a ser difícil que podamos habitarla. Es el momento de construir el espacio opositor, después se verá quién o quiénes son los candidatos para ir a una primaria. Y a los bonaerenses lo que más nos preocupa es quién será candidato a gobernador, estoy seguro que una vez se defina ese tema va a ser ordenatorio desde la Provincia para el resto de la política nacional”.

Para terminar, el legislador provincial indicó cuál será el rol del espacio en la Cámara de Diputados de Provincia: “Nosotros aspiramos a construir confianza y lazos con el resto de los sectores opositores, generalmente tenemos la misma mirada, seguro debemos ponernos de acuerdo en cuáles son las líneas de acción, pero estamos trabajando fuerte en aquello en lo que sí estamos de acuerdo para tener accionares en común”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús