23/07/2018
16/04/2018 - 07.55hs - Sociedad

El centro de ex alumnos del Cristo Rey busca abrir el colegio a la comunidad con fines solidarios

Buscan declararán declarar de interés municipal el centro.

La vicepresidenta del centro de ex alumnos del Cristo Rey, Julieta Cosmelli (egresada del año 1993), contó a Lanús Hoy los objetivos y actividades previstas del centro. Subrayó que el año pasado realizaron una “cruzada pizarra” para cambiar los pizarrones de colegio de Lanús este, juntaron en 40 días cerca de 40 mil pesos. “Hicimos una colecta para comprar 16 pizarras que se colocaron en enero, incluimos borradores y marcadores”.

El centro de ex alumnos de distintas generaciones del Cristo Rey es una asociación civil conformada por ex alumnos de la institución (Luján 1538) que tiene 75 años de vigencia que acciona con fines solidarios para mejorar el colegio. El objetivo de este año será poner en valor el salón de actos del colegio.

“Todos los eventos son abiertos a la comunidad, por primera vez el 6 de mayo de 10 a 16 horas llevarán adelante la campaña de donación de sangre para los chicos del Garrahan, en junio tendrán un café de las artes con obras de teatro, el coro de ex alumnos, buffet; meses después preparan una correcaminata en la plaza villa Obrera.

“Nuestro slogan es ‘latiendo juntos, haciendo historia’, queremos regresar al colegio desde nuestro rol de adultos, con sentido de pertenencia. Somos una comisión directiva de 10 personas que nos reunimos en el colegio y la madre superiora, madre Ramona, nos apoya y abre las puertas”, expresó Julieta.

Pedidos al Concejo Deliberante

Al respecto, indicó que solicitaron colocar rampas para personas con movilidad reducida, hablaron con la edil radical de Cambiemos, Nazarena Mesías, quien presentó el 30 de enero de este año una resolución para que el Ejecutivo pueda instalar dos rampas en el colegio.  Y solicitarán que el HCD respalde su pedido para declarar de interés municipal el centro de ex alumnos.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús