23/07/2018
13/04/2018 - 08.05hs - Política

Balladares impulsa crear una agenda ambiental para Lanús

Disparó contra el Ejecutivo que "banaliza" y apela a la "superstición" para que los vecinos no tiren la basura en la calle.

"La construcción de una agenda ambiental en Lanús es una necesidad que no puede esperar más", advirtió el referente del Evita, Agustín Balladares. Y se refirió a basurales a cielo abierto, micro basurales y diversos puntos de arrojo en el distrito.

Asimismo, consideró que “es posible erradicar los basurales y para que no se vuelvan a  generar hay que convertirlos en espacios públicos, espacios verdes, culturales, recreativos para que genere en los vecinos conciencia colectiva acerca del cuidado del medios ambiente y promueva la inclusión social”. 

Por ello, adelantó que trabaja en conjunto con la Universidad de Lanús y la Defensoría del Pueblo de la Provincia para elaborar una propuesta para erradicarlos ya que "Lanús produce por habitante 1 kg de residuos por día, según estudios del Ceamse, es decir que la ciudad de Lanús produce por día 456 toneladas de basura".

Y disparó contra el Ejecutivo local: "No hay políticas, el 25 por ciento del presupuesto municipal está destinado a la recolección y erradicación de residuos y basurales, mientras el Municipio banaliza y apela a la superstición con carteles que dicen 'Tirar basura aquí trae mala suerte'".

Entonces, habló de desarrollar prácticas como reciclaje de basura, separación, contenedores distribuidos en clubes, iglesias, sociedades de fomento (entre otros) y así tener la posibilidad de generar empleo a promotores ambientales.

En tanto, Balladares subrayó que la contaminación visual y el deterioro del paisaje es el mal menor ya que "la acumulación de basurales provoca serios problemas de salud respiratorios, de la piel, leptopirosis, entre otras enfermedades que se ven reflejados en las unidades sanitarias", terminó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús