23/09/2018
11/04/2018 - 08.05hs - Política

Pedelhez confirmó que hubo acuerdo paritario en Lanús

"Pasaron 67 días de larga negociacón, fue la mejor negociación de la provincia de Buenos Aires", advirtió ayer el secretario General de los Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, a este medio luego de rubricar el acta del acuerdo paritario local.

Luego de la reunión de delegados el lunes por la tarde, los Municipales de Lanús dijeron sí a la negociación salarial que desde febrero llevaban adelante con el Ejecutivo local.

Aunque todavía no circuló el acta acuerdo (ayer restaba que la firmen los paritarios de Grindetti), Pedelhez adelantó que en materia de salario, “el aumento irá de entre un 19 a un 23 por ciento en dos cuotas con la última a cobrar en agosto, todo sobre el piso del 15 por ciento”.

En relación a los mensualizados indicó que “vamos a llevar a un grado de contrato que signifique un aumento y por encima del salario mínimo, vital y móvil”. Mientras que los jubilados contarán con un incremento del 17 por ciento y se prevé que en agosto todos los adicionales estén incluidos en el sueldo.  Y aumentos en presentismo, bonificación y títulos.

Además, para septiembre/octubre tendrán una etapa de revisión: “Somos el único sindicato en la Provincia del espacio municipal con una revisión para adecuación por los índices inflacionarios”. Por todo eso, Pedelhez resolvió que fue lejos el mejor acuerdo que podrían haber firmado.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"