19/12/2018
11/04/2018 - 08.15hs - Política

“Grindetti y Lanús van de la mano”, afirmó Diego Kravetz

El funcionario local aseguró que para 2019 estará donde el intendente le pida.

“Lo veo al distrito y a Néstor Grindetti como un matrimonio con necesidad de ir juntos, van indisolublemente de la mano, han empezado un camino de crecimiento y es importante que continúe”, resumió el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz.

En diálogo con el programa radial Tarde o Temprano (AM 1470), Kravetz indicó que esto “va a permitir en 2023 al próximo intendente tener algo distinto y opuesto a lo que encontramos en 2015. Creo que debería reelegir”.

En lo personal, no animó un lugar para el año que viene y dijo: “Yo soy un soldado del intendente que voy a ir al lugar donde me diga que tengo que ir. No tengo ambición particular, me gusta lo que hago y trabajar para el intendente”.  

El encargado de la seguridad del distrito, adelantó que la semana que viene comenzarán una prueba piloto en tres barrios como Alsina, villa Industriales y Gerli oeste para implementar un nuevo servicio para los vecinos y luego prevén extenderlo a más localidades.

“Vamos a acompañar la llegada del vecino a la casa, deberá llamar al 132, nosotros atendemos desde Monitoreo y vamos a esperar al vecino con un móvil para que pueda entrar tranquilo a la casa. Es un servicio más que irá de 1830 a 20 horas para que el vecino esté más seguro, podemos ayudar y mucho”.

En el mismo sentido, Kravetz destacó a la seguridad como prioridad en Lanús ya que “va a seguir en proceso de mejoría, tenemos un distrito que históricamente fue castigado en inseguridad, logró mejorar sus índices más importantes como homicidio en ocasión de robo, robo de autos, procedimientos de drogas; mejoras que se fueron dando a partir de capacitación policial, incorporación de tecnología, equipamiento, nos ha dado posibilidad de crecimiento en el área, ahora hay que darle un salto de calidad”.

Como incorporar tecnología para investigación judicial –ente otras- distintas cuestiones que permitan ayudar a mejorar la seguridad. “Sigue existiendo la inseguridad pero trabajamos todos los días para que vaya disminuyendo, falta mucho”, aclaró y en cuanto a las acciones expresó que “estamos sacando a calle un esquema nuevo de patrullaje, en función del mapa del delito, con 14 camionetas nuevas de patrullaje, incorporamos 30 bicicletas nuevas”.

En relación a los objetivos para este año, kravetz manifestó: “Tenemos este año el objetivo -después de haber encontrado un distrito muy retrasado, haber empezado en estos dos años una serie de obras importantes- este año pretendemos dar un salto en calidad de vida del vecino. Encontrar un sistema convivencial que sea mejor donde todos pongamos nuestro granito de arena. Ordenar el espacio público en tránsito, vendedores ambulantes, trapitos, basura: todavía tenemos 10 puntos de basurales a cielo abierto que se limpian todos los días y se ensucian todos los días”.

Para terminar, el jefe de Gabinete local desestimó las críticas al servicio alimentario escolar (SAE): “Hubo un corrimiento del eje de la crítica, una fuerte crítica en lo salarial y a partir de eso SUTEBA y Unidad ciudadana, los distintos paros todavía no terminan de llegar a un acuerdo. No explican por qué no se ponen de acuerdo, buscan otro eje, como el de infraestructura hay muchos colegios con problemas edilicios que vienen de larga data muchos los estamos mejorando, el tema de la comida veo una crítica que dice que es mala después traen nueve ñoquis, una pera pasada; estamos hablando de un sistema que tiene un nutricionista, se buscar que la comida tenga valor nutricional, se invierte; noto que se quiere instalar que la comida es mala, es mejor, si hay un problema y una denuncia concreta, la veremos, ahora la denuncia es genérica solo para hacer política, es de baja estopa”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"