20/04/2018
09/04/2018 - 08.15hs - Política

Para Schiavone, “Unidad Ciudadana utiliza a los chicos para hacer política”

El concejal oficialista afirmó que Macri, Vidal y Grindetti son los mejores candidatos para 2019. Adelantó que hoy comenzarán a reunirse para definir la composición de las comisiones en el HCD.

“Algunos tienen una posición política y no quieren reconocer que mejoró la comida del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Unidad Ciudadana utiliza a los chicos para hacer política”, afirmó el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Jorge Schiavone, a Lanús Hoy.

Y justificó que lo hacen porque “no pueden decir nada de las cloacas, el asfalto, las luminarias, las mejoras en las salas, en la calidad de vida del empleado municipal que antes tenía que ir a la estación de servicio enfrente del Municipio para ir al baño” y que siguen en campaña.  

Por lo que aseveró que “los alimentos son mejores que los de la gestión anterior, a todos nos consta lo que era, eso es no tener memoria, estos concejales que nos critican a nosotros avalaban la gestión anterior que daba esas comidas de muy mala calidad nutricional a los chicos”. Y advirtió que siguen con la chicana por los carteles que pusieron en sus bancas.

Tras los pedidos de informes sobre el SAE, Schiavone aseguró que “todos tienen derecho a pedir informes, se los vamos a dar porque estamos seguros que los alimentos están bien”. Si bien reconoció que hubo demoras en la entrega por parte de los proveedores sostuvo que no fue más que eso. “Nosotros cumplimos con una mejora en la calidad de la comida”, resolvió.

En otro orden, el edil oficialista respaldó el discurso del intendente Néstor Grindetti en la apertura de sesiones: “A diferencia de la gestión anterior nosotros tenemos cosas para mostrar, todas las cosas que dijo Néstor se hicieron, el vecino de Lanús sabe lo que se está haciendo y pronto va a tener –por ejemplo- un nuevo espacio para obtener licencias de conducir, lo que anunció el intendente que se hizo, se hizo”.

Y respondió a las críticas de la oposición: “Si les parece que Lanús hoy es Disney no comparto su opinión antes Lanús era de fantasía, hablaban de obras que no se realizaban nunca, lo que dijo Grindetti está reflejado en la realidad del distrito”.

Entonces, coincidió en la necesidad de reordenar el espacio público: “Nuestro lema es estar cada día un poco mejor, de a poco se avanza, hay muchas cosas que faltan, somos conscientes, el ordenamiento del tránsito es un casi un caos en el centro, tenemos que trabajar mucho para resolverlo. También en el arbolado, poda, basura, con la empresa de recolección pero también con la cultura del vecino, tenemos que concientizar a la gente que el espacio público es para cuidarlo entre todos”.

Schiavone reforzó la idea de trabajo en el Concejo Deliberante local a pesar de tener casi mayoría de bancas: “Siempre buscaremos el mayor consenso posible en el HCD, como lo venimos haciendo”. Y sostuvo que mantienen diálogo con los presidentes de los bloques para conformar las comisiones de trabajo para este 2018 que hoy comenzarán a definirse.

Aunque señaló que esa relación fue cordial se quejó: “Tienen posturas distintas pero no me gusta cuando se desdicen en el recinto luego de acordar en labor”.

Para terminar, dijo que falta mucho para 2019 pero que “cada espacio que compone Cambiemos dará su opinión, nos parece que los mejores candidatos son Macri, Vidal y Grindetti”. Y arremetió contra la oposición: “Los que tienen dificultad en poner candidatos son los que están en la vereda de enfrente”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús