21/10/2018
05/04/2018 - 08.15hs - Política

Ferraresi: “Los intentos de unidad del PJ se deben demostrar con hechos y propuestas”

El jefe Comunal de Avellaneda fustigó a la Gobernadora por no visitar Avellaneda porque “no tiene nada para proponerle a los vecinos”.

Luego de abrir formalmente el período de sesiones ordinarias en el HCD local, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó ayer de la apertura del primer local del Frente Productivo Avellaneda. Allí dialogó con Lanús Hoy sobre su gestión, analizó el 2019 y dijo sufrir represalias de Provincia por no adherir al pacto fiscal.

-Habló de corregir lo que no supieron hacer, ¿qué tiene que cambiar Unidad Ciudadana para ganar en 2019?

Hay que construir mayorías. Las mayorías se construyen sumando, para ganar las elecciones tenés que sacar 45 puntos más 10 de diferencia, ese es el objetivo, también hablé de que estaba leyendo a Saúl Ubaldini -dirigente de los ochenta en el Gobierno de Alfonsín- cuando se generaron 26 puntos de acuerdo; que podamos lograr cuatro o cinco puntos de acuerdo son suficientes para cambiar el rumbo de este Gobierno que va camino a complicarle la realidad y la vida a la gente.

-¿En qué lugar estará el massismo que ya puso límites a dirigentes de UC?

Los dirigentes que pongan límites, nosotros tenemos que representar a la mayoría de la gente y eso se encuentra con representantes de los distintos sectores, no es una cuestión individual o que a algún dirigente se le ocurra tal cosa, cada uno va a estar en el lugar que quiera. Nosotros tenemos la tarea de construir con todos los sectores y fundamentalmente no con personas, sino con una propuesta política, económica, social, productiva, de eso se trata, de unidad a través de una propuesta y no amontonamiento de gente o de afinidad. Hay que buscar propuestas de consensos sobre políticas públicas que son las que van a llevar el gobierno adelante.

-¿Las últimas reuniones del PJ pueden representar el puntapié inicial para construir unidad?

Hay muchos intentos, por ahora son eso, no se ha plasmado ningún trabajo en un documento; a veces hay gente que está en reuniones de unidad y después vota a favor de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, la unidad hay que mostrarla con propuestas, hechos y con el comportamiento diario de qué lugar ocupa cada uno. Nosotros ocupamos el lugar de la oposición y eso tiene que ver con las políticas de Gobierno y generar propuestas para las mayorías en 2019.

-¿Qué rol tendrá Cristina Fernández en esa construcción?

Ella está dispuesta a sumar en esta construcción de mayorías así que el rol que ella quiera tener, es sin ninguna duda la dirigente con mayor cantidad de votos en la República Argentina, sacó 37 puntos en la última elección después de haber sido estigmatizada, golpeada, calumniada y agredida permanentemente. Va a aportar desde el lugar que tenga que hacerlo para construir esa mayoría.

-¿Se puede gobernar un distrito sin el respaldo de Provincia?

Lo hacemos cotidianamente, hacemos la tarea que no hace la Provincia en seguridad, educación, en Justicia, ponemos recursos millonarios. Debe ser el único país del mundo en el que los Municipios sostienen las políticas que no sostiene la Provincia, muchos se hacen cargos de los hospitales públicos. Pasa algo raro en la Provincia pero como el blindaje mediático hace esto posible la gobernadora se maneja con imagen positiva, si uno mide cualquiera de los niveles de gestión de la Provincia son todos peores que en 2015.

-¿Teme sufrir represalias por no adherir al pacto fiscal?

No, porque no necesito nada, la represalia es haber bajado la coparticipación, la represalia es que no nos den policías, no nos den patrulleros, que no hagan nada en las escuelas, la única realidad es que la Gobernadora en dos años y cuatro meses que gobierna no vino nunca a la ciudad, por algo no vendrá, no tiene nada para mostrar, ni decir, ni proponer, la única verdad es la realidad. Daniel Scioli en seis años que fui intendente vino 79 veces a hacer cosas concretas, inaugurar obras, me acompañó; la Gobernadora no vino nunca y creería que en este año y ocho meses que quedan de gestión no vendrá porque no tiene nada para proponerle a los vecinos de Avellaneda.

-Por último, ¿cuál es la situación de las pymes y qué representa el primer local del frente productivo?

Es interesante que distintos industriales, comerciantes, pymes que ven que esta situación económica se está complicando empiecen a tener un lugar de encuentro, un lugar de fortalecimiento de ideas, debate de propuestas también; la situación se cambia con propuestas, para en 2019 un gobierno las lleve a la práctica con los sectores que conocen sus problemáticas. Se construyen mayorías a partir de los sectores que conocen cuáles son las problemáticas, soluciones y también pensarlo en conjunto, apelar a la construcción de ideas que benefician a la gran mayoría de los argentinos.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"