20/04/2018
05/04/2018 - 08.00hs - Política

El Frente Productivo de Avellaneda inauguró su primer local

En el primer piso de la avenida Hipólito Yrigoyen 393, el Frente Productivo de Avellaneda abrió ayer las puertas de su primer local en esa ciudad con la presencia del intendente Jorge Ferraresi quien destacó la importancia de respaldar a la industria y al trabajo.

Por su parte, el  presidente del Frente Productivo de Avellaneda, Osvaldo Hoorn, agradeció al jefe Comunal local por el espacio y recordó el mes de agosto del 2017 cuando lanzaron el frente en su fábrica y “hoy conformamos reuniones de comisión y los convocamos para que se sumen porque no alcanza, ideológicamente el plan económico no va a cambiar, tenemos que juntarnos, defendernos para frenar este plan que es letal para las Pymes, la clase media y los trabajadores. El mercado interno cada vez se achica más”.

Luego, Ferraresi recalcó que “las PYMES generan trabajo y fortalecen nuestra industria. Es importante apoyarlas en este duro contexto económico” y habló de tener un Gobierno distinto para 2019, corregir lo que no supieron hacer y generar debates que incluyan a todas las voces.

En tanto, el referente del Frente Productivo de Lanús, Daniel Moreira, consideró a este medio: “Este local tiene la ventaja importante de contar con un compañero como Jorge Ferraresi, de sentirnos acompañados en un proceso de defensa de las Pymes, de tener la certeza que Avellaneda como decisión política ha tomado desde hace tiempo el camino de ser una ciudad industrial y generar trabajo nacional, lo importante para nosotros es que estamos acompañados”.

En ese mismo sentido, marcó la diferencia con Lanús y dijo que es “un Municipio absolutamente contra cualquier piso de industria nacional, cuando hablas con los funcionarios lo que menos tienen son políticas industriales y de desarrollo, es un error y es una concepción política distinta a la nuestra, nosotros apostamos a la industria porque es la generadora de fuentes de trabajo y esa gente consume en el mercado interno. Lo que tiene Lanús, la Provincia y el Gobierno nacional es una política diametralmente opuesta a esto”.  

Y coincidió en la necesidad de cambiar el plan de económico así como adelantó que “tanto el frente productivo Lanús y Avellaneda y otros frente con los que estamos trabajando para crearse, nos juntemos y mancomunemos las acciones para decirlo no a este Gobierno y a esta política”.

Participaron además el secretario de Producción de Avellaneda, Humberto Borsani, el subsecretario de Comercio de Avellaneda, Marcos Harguinteguy, así como dirigentes de la industria local.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús