20/04/2018
27/03/2018 - 08.10hs - Sociedad

Un lanusense murió de fiebre amarilla

Según el último Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud se registraron siete casos de fiebre amarilla en nuestro país y dos fallecieron: “Uno con residencia en Río Negro y asistido en un efector privado en Neuquén y otro con residencia en Lanús, provincia de Buenos Aires, asistido en un efector privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El jefe de la División de Epidemiología de Lanús, Hernán Blum, emitió un comunicado en el que informó el poceso del fallecido Juan Domingo Ievoli que estuvo internado en el sanatorio Finochietto de la Ciudad.

El hombre de 69 años viajó entre los días 27 de febrero y 8 de marzo a Ilha Grande en Río de Janeiro junto a su nieto de 14 años quien no recibió la vacuna contra la fiebre amarilla y no presentó síntomas. El 12 de marzo se le había complicado el cuadro a Ievoli al presentar complicaciones hepáticas y falleció el viernes 23.

Desde la Comuna indicaron que el 14 de marzo (cuando fueron notificados) realizaron en los alrededores del domicilio fumigación para bloqueo de nueve manzanas y que un día después ni el nieto ni vecinos del barrio presentaron síntomas alguno.  

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús